Gran experiencia de “Manos a la Obra”

Del 9 al 12 de octubre, más de 50 jóvenes universitarios y profesionales participaron de una nueva edición del Manos a la Obra, un proyecto social para universitarios organizado por la Pastoral Universitaria de La Plata.

Región17 de octubre de 2025
13 SEGUNDA

La experiencia se desarrolló por tercera y última vez en el Barrio El Rincón, perteneciente a la circunscripción parroquial de Santa Teresita, bajo el lema “Manos que construyen caminos de esperanza”.

Durante los cuatro días de jornada, los participantes desarrollaron proyectos sociales, educativos, de salud y de mejoras edilicias, buscando acompañar las necesidades del barrio y fortalecer los vínculos comunitarios.

Además de las actividades de servicio, el encuentro contó con espacios de reflexión, oración y formación, que invitaron a los jóvenes a vivir la fe desde el compromiso y la entrega.

El proyecto finalizó con una Misa de cierre, presidida por nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Federico Wechsung, y concelebrada por el Pbro. Matías Villarreal, asesor de la Pastoral Universitaria, y el Pbro. Gonzalo Huarte, párroco de Santa Teresita, junto con la participación de los voluntarios y la comunidad parroquial, quienes agradecieron la participación de todos.

Manos a la Obra Argentina es un proyecto solidario universitario presente en 7 ciudades de la Argentina: Mendoza, Cordoba, Rosario, Paraná, Buenos Aires, Lomas de Zamora y La Plata.

Nuestro objetivo principal es poner al servicio de comunidades vulnerables concretas los saberes y herramientas adquiridos en la Universidad.

De esta manera, quienes integramos el proyecto Manos a la Obra buscamos acercar y relacionar la fe con la vida, especialmente en los ámbitos del saber que cultivan los estudiantes en el mundo universitario.

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.