El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Región05 de diciembre de 2025
15 SEGUNDA

Llanto escénico y actitud manipuladora, le refrendó al acusado, la fiscal de juicio Leyla Aguilar, citando la pericia forense. Los jueces del Tribunal III de La Plata, Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali, anunciaron la lectura del veredicto el 15 de diciembre.

La inesperada confesión del acusado José Luis Rodríguez -alias “El Puma”- fue escuchada por sus hijos y otros familiares en la sala, que no paraban de llorar, visiblemente angustiados. 

Rodríguez admitió haber asesinado a su expareja, Patricia Aybar (57) con quien había mantenido un vínculo de más de treinta años. También llorando, el acusado, de 62 años, dijo: “Pido disculpas a mis hijos. Pero no pido perdón porque sé que no me perdonarán. Me tengo que pudrir en la cárcel, lo que hice no tiene perdón de Dios”. 

El “Puma” no aceptó que la fiscal y los jueces le formularan preguntas. Precisó que el 2 de mayo de 2022: “No sé a qué fui (hasta la casa de Aybar), no tenía que haber ido; arruiné a mi familia, le cagué la vida a mis hijos”.

Al rememorar a la víctima, dijo que era “una mujer muy trabajadora, la mejor mamá que les podía tocar. Yo no trabajaba mucho, era vago”. Luego miró a sus hijos y disparó: “Yo no lo quise hacer, hijos. Me tengo que pudrir en la cárcel. No me quiero defender”.

La fiscal Aguilar lo acusó con un pedido de perpetua por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por mediar violencia de género. Por su parte, la defensora oficial Natalia Argenti, solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua. 

Argenti manifestó que dada la edad del acusado, debería contemplarse una revisión a los 20 años de encierro, tal como propone la defensa en casos excepcionales.

Poco después, el acusado dijo: “Yo no soy un monstruo, soy una persona que se equivocó. Sé que voy a morir en la cárcel. Quiero que mis hijos y su madre tengan paz”.

Te puede interesar
LLLLLLLLL

Fuerte reclamo social en el centro platense

Región05 de diciembre de 2025

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.

Ranking
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04 de diciembre de 2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.