Fiscal pide prisión por falso testimonio al remisero Tagliaferro

Fiscalía y defensa se aprestan a formular hoy a primera hora sus alegatos en el juicio seguido a dos testigos por el delito de falso testimonio, acusados de haber mentido cuando incriminaron a un joven inocente -Sergio “Alito” Martínez- como autor del cuádruple femicidio del barrio La Loma.

Región11 de diciembre de 2025
15

Por esa falsa imputación, hoy la fiscalía y la defensa darán sus alegatos, tal como adelantó Capital 24. En la audiencia de ayer declararon testigos propuestos por la defensa, que sin embargo, al ser interrogados por la fiscalía terminaron complicando aún más la situación de los imputados. 

Los acusados son el remisero Marcelo Tagliaferro y la vecina Patricia Godoy. Ambos dijeron haber visto en la escena del crimen a Martínez pero luego esos dichos quedaron descartados y los dos quedaron procesados por falso testimonio. 

Ayer, uno de los testigos más relevantes fue el padre de Marisol Pereyra, una de las cuatro víctimas. Dijo que Tagliaferro, él y el padre de la menor asesinada, Micaela Galle, habían realizado en aquellos momentos varias reuniones en el estudio de Fernando Burlando y que luego de eso, el abogado dio una conferencia de prensa. 

En esa conferencia se informaba la pista de “Alito” Martínez a quien también llamaban “El Karateca”. En un tramo de la declaración, el padre de Marisol admitió que buscaban la recompensa ofrecida por el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense (en ese tiempo, a cargo de Ricardo Casal) y que por sus aportes deberían haberla cobrado, según señaló, ante la mirada desconcertada de los presentes en la sala. 

Otro testigo que declaró a favor de la fiscalía fue Javier Pacharotti, exconcejal y expresidente del Deliberativo de La Plata. Tildó a Tagliaferro de mitómano y fabulador, considerando que se creía una especie de estrella de rock en los medios. 

Los alegatos serán pronunciados ante el juez del Tribunal IV de La Plata, Fernando Carbone, por parte de la fiscalía, las defensas, y la querella que representa a Osvaldo Martínez como particular damnificado. 

Para la parte acusadora, Tagliaferro y Godoy falsearon sus dichos al señalar a Martínez como presente en la escena del crimen. A partir de esas declaraciones, el joven fue detenido y sindicado como principal sospechoso, hasta que finalmente fue absuelto en 2014.

El cuádruple femicidio se produjo en un departamento del barrio La Loma, donde fueron asesinadas Bárbara Santos; su hija, Micaela Galle; su madre, Susana De Barttole; y una amiga de la familia, Marisol Pereyra. 

Luego de que fue absuelto Martínez, la condena recayó sobre Javier "La Hiena" Quiroga, un albañil que había trabajado en el departamento de las víctimas.

Te puede interesar
4t1

Fabiola Mosquera, de UPCN: “Con Axel tenemos buen diálogo, pero nosotros estamos con los trabajadores”

Región11 de diciembre de 2025

Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, la secretaria general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, trazó un panorama de las gestiones que el gremio a su cargo viene llevando adelante con el Gobierno que encabeza Axel Kicillof, en donde los puntos principales pasan por la cuestión salarial y especialmente el pago del aguinaldo.

Ranking
JJJJ

Falso testimonio en el cuádruple femicidio: mañana serán los alegatos

Región10 de diciembre de 2025

En sus instancias decisivas, el juicio oral por falso testimonio agravado para el remisero Marcelo Tagliaferro y Patricia Luján Godoy continuará hoy en el fuero penal de 8 y 56. Se aguarda la declaración de los últimos siete testigos previo a la jornada de alegatos, de la fiscalía y la defensa que será mañana jueves a partir de las 9.

IIIII

Detienen a un hombre por Violencia de Género en Berisso

Policiales10 de diciembre de 2025

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso confirmó que ayer, en horas de la mañana, efectivos del Comando de Patrullas de la mencionada ciudad y de la Comisaría Tercera tuvieron que contener un grave episodio de violencia de género ocurrido en calle 31 entre 128 y 129.