Insólito: roban un bolso pensando que había plata y en su interior había un gato

Todo sucedió en la zona de 16 y 56. Según cuenta su dueña, Camila, su mascota se encontraba en un bolso negro y supone que el o los ladrones creyeron que ahí dentro había dinero y no un animal.

Policiales21 de julio de 2023
e0128ce9-15cf-42ed-a0ea-04ea2d366504

Quienes tenemos mascotas, sin dudas, las consideramos parte de nuestra familia. Esta semana un hecho triste sacudió a una pareja de jóvenes platenses que buscan desesperadamente a su gato “Orlando”, que desapareció desde adentro de su propio auto.

Según le contó a Capital 24 Camila, la dueña del felino, todo sucedió “el día 18 de julio, cerca del mediodía cuando el gato estaba adentro del auto en un bolsito que es especial para transportar mascotas”, que estaba en la parte trasera del vehículo.

El vehículo es un Volkswagen Vento, modelo 2018 y, según relata la joven odontóloga platense de 26 años, “’Orlando’ estaba en la parte de atrás del auto que en ese momento manejaba mi novio”, para luego indicar que “cuando llega a la esquina de 16 y 56 estaciona el auto justo en la esquina y se baja a dejar algo a 15 metros de donde estaba el vehículo, pero no logra tener vista del mismo”. 

“Llama a la persona que fue a ver, esa persona no estaba, fueron menos de dos minutos así que mi novio se sube al auto de nuevo y arranca. A las dos cuadras mira para atrás en un momento y ve que el gato no estaba más”, relató Camila.

Con total desesperación, el novio de la joven comprueba que le faltaba el animalito y pasados unos minutos le confiesa: “Encima, en la parte de atrás del auto había ropa, zapatillas, y lo que creemos es que deben haber visto todo eso cuando me bajé”. 

“No sabemos qué fue lo que pasó, si usaron inhibidor, si justo llegaron a abrir el auto antes de que mi novio lo trabe. Pero se dio cuenta de que el gato no estaba más y lo primero que pensó es qué pasó y nos dimos cuenta de que nos habían robado el bolso seguramente creyendo que adentro había plata”, agregó Camila.

 La incertidumbre

 “Nuestra preocupación es saber en qué momento se dieron cuenta de que lo que había adentro era un animal, qué tan lejos pudieron llegar, si fue caminando, si fue en moto, si fue alguien que se bajó del auto y se volvió a subir. No sabemos qué hicieron con él”, expresa Camila con profunda tristeza.

Además relata con preocupación: “Ya buscamos en las cámaras de seguridad que hay en la zona, muchas no llegaban a grabar ese punto exacto, otras no grababan”. 

“En ningún momento pudimos llegar a ver el auto, así que tampoco pudimos saber quién fue. No sabemos qué pudo haber pasado, nosotros creemos que lo primero que quiso hacer esa persona es deshacerse del bolso, por ende lo abrió a las pocas cuadras y constató que era un animal. Por ende, al ver que era un animal, lo dejó ahí y no se lo llevó a su casa o no hizo nada con el animal”, razonó la odontóloga.

Y cuenta que tienen a ‘Orlando’ desde hace un año, que llegó a sus vidas con 45 días y que lo rescataron mediante el contacto de una proteccionista de animales que lo encontró en la calle. “Fue criado a mamadera. Para nosotros el gato es un miembro más de la familia, de hecho tenemos otra gatita de dos años que no para de llorar desde que ‘Orlando’ no está en casa”.

d5fa2289-86c8-4ba1-8b36-5b5ba6fc0fe4

 A pesar de todo, la esperanza.

 La joven relata, más allá de la incertidumbre que la perturba, que tienen la esperanza de que esté en la zona. Y agrega: “A la persona que se la llevó, si llega a ver esta nota o las publicaciones que estamos haciendo, o los papeles que estamos pegando en la calle, lo único que le quiero pedir es que avise dónde está el gato, que le damos recompensa, que es lo único que queremos, encontrar al gato sano y salvo y no queremos ninguna explicación de nada”.

Lejos del rencor, expresa: “Le deseo todo lo mejor a esa persona pero lo único que queremos es encontrar a nuestro gato porque lo extrañamos un montón, porque lo amamos, porque para nosotros es como un hijo, es una parte más de la familia, y estamos muy tristes, porque él nunca salió a la calle, no sabemos cómo puede estar”. 

“De solo pensar en el frío, de tener que buscar su comida, de todas las cosas que él no está acostumbrado,  la verdad que nos parte el alma. Esperemos que esté sano y salvo y que vuelva a su casa porque lo estamos esperando con mucho amor”.

Además, Camila le comenta a este diario que apela a la solidaridad: “Yo creo que cualquier persona que tenga un animal y lo ame y pase por una situación así, estaría igual de desesperados y tristes como lo estamos nosotros. Pedimos máxima difusión y a los vecinos platenses que por favor estén en alerta si llegan a ver un gato con esas características caminando por la calle”.

Ante cualquier novedad, pueden comunicarse con ella a su teléfono personal (0221) 617-2636.

Te puede interesar
Ranking
15 SEGUNDA

Habló un empleado del Lincoln donde murió Lucas Lin

Región05 de noviembre de 2024

Un empleado del establecimiento educativo mencionó y definió los roles de los acusados, en la segunda jornada del juicio oral y público por la muerte de Lucas Lin, el pequeño de cinco años que se ahogó en el natatorio del campo de deportes del Colegio Lincoln de calles 518, 135 y 137.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email