Ensenada: se enfrentaron tres hombres con cuchillos y un machete y terminaron en el Hospital

La violencia surgida por el enfrentamiento y fuertes discusiones entre tres vecinos de Ensenada no terminó en tragedia por esas circunstancias de la vida, aunque terminaron detenidos y luego siendo atendidos en el Hospital Horacio Cestino de dicha ciudad por las heridas sufridas.

Policiales16 de febrero de 2026
7

Todo ocurrió a plena luz del día el viernes último y los detalles se conocieron durante el fin de semana: tras momentos de gran tensión, efectivos de la Policía bonaerense tuvieron que acudir al lugar y allí secuestraron un machete de 40 centímetros que habría sido usado en medio de la brutal pelea.

El sangriento episodio ocurrió en 132 entre Almirante Brown y 3 y se conoció a partir de un llamado al 911 que alertó sobre una feroz discusión vecinal. Al llegar, personal del Comando de Patrullas ensenadense encontró a varias personas enfrentándose y debió intervenir para separarlas. 

Los tres que se habían enfrentado sufrieron heridas cortopunzantes, pero ninguna de gravedad. Aparentemente, todo surgió por una discusión barrial por ruidos molestos y problemas de convivencia.

Según lo indicado por voceros policiales, en medio del enfrentamiento un hombre de 61 años sufrió una herida en la cabeza, en tanto que un joven de 19 años sufrió cortes en la mano izquierda y en sus dedos. El tercero, uno de 18 años, resultó con lesiones en la palma derecha y en el pulgar de esa misma mano.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron un machete de 40 centímetros con manchas de sangre, que habría sido utilizado durante la pelea tras las discusiones iniciales. No obstante, las fuentes indicaron que hasta el momento no se pudo determinar quién es el dueño del arma blanca ni cómo se inició la pelea.

Los tres heridos fueron trasladados por separado al Hospital Horacio Cestino, donde recibieron las primeras curaciones para después llevarlos a la comisaría Segunda que se encuentra en la localidad balnearia de Punta Lara.

La Justicia inició una investigación que quedó caratulada como "lesiones recíprocas" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, que avanza con la pesquisa para esclarecer cómo comenzó el conflicto y establecer las responsabilidades individuales en el hecho. 

Te puede interesar
Ranking