Abasto: cayó con una pistola 9 mm sin numeración y terminó aprehendido

Un joven de 24 años fue aprehendido en la zona de Avenida 520 y 214 de la localidad de Abasto luego de que personal policial encontrara en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Bersa calibre 9 milímetros, sin numeración visible, sin cargador y sin cartuchos.
Policiales27 de abril de 2026

16 SEGUNDA

Según lo indicado por voceros cercanos al hecho, todo comenzó tras un llamado al 911 que alertaba sobre un hombre que estaría amenazando a una mujer en la zona de 212 y 522.

Con las descripciones aportadas, efectivos del Subcomando Oeste realizaron un operativo y lograron interceptar al sospechoso en Avenida 520 y 214.

Al identificarlo y requisarlo, hallaron el arma de fuego, por lo que fue inmediatamente aprehendido por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Fuentes policiales indicaron que, al ser entrevistada, la mujer que había realizado la denuncia manifestó que el aprehendido no era la persona que la estaba molestando, aunque igualmente quedó detenido por la tenencia del arma que llevaba consigo.

La causa quedó en manos de la UFI N°17 de La Plata.

Te puede interesar
15 TERCERA

Bigotito: absolvieron al peón rural acusado de robo de ganado

Policiales18 de junio de 2026
La historia judicial detrás de “Bigotito”, el ternero desaparecido en un campo de Brandsen que se convirtió en protagonista de una extensa disputa penal, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata absolvió ayer a Matías Ezequiel Rival, quien había llegado a juicio acusado de abigeato agravado, aunque la investigación podría continuar por otros carriles.
Ranking
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.