Taxistas platenses piden habilitación de autos de hasta ocho plazas

El presidente del Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA) de La Plata, Raúl Daniel Caballero, presentó una nota en el Concejo Deliberante para modificar la Ordenanza que rige al sector de los taxistas.
Región24 de junio de 2026

4 PRINCIPAL

"Consideramos que la Ordenanza 4455/78 que rige nuestra actividad está en varios artículos desactualizada, otros no se cumplen y otros son inaplicables por cuestiones económicas", argumentaron desde CATA.

Seguidamente, desde la entidad destacaron que "a tal efecto entendemos que la misma se debe someter a un estudio exhaustivo y modernizarla a los tiempos que nos toca transitar".

Según la organización gremial que representa a los taxistas platenses, hay artículos de la Ordenanza en cuestión que deben ser eliminados y otros modificados.

Entre los pedidos están la habilitación de autos de hasta ocho plazas, incluido el conductor, y la eliminación de la capacidad mínima del baúl.

También se pide eliminar la presentación de constancia de radicación y que las credenciales físicas puedan ser reemplazadas por versiones digitales.

Además, CATA solicitó dar de baja a las tasas de transferencia de licencias, eliminar el costo de renovación y transferencia de licencias y eliminar las tasas vinculadas a altas/bajas.

Por último, la entidad le pide al Concejo hacer una revisión semestral de la Ordenanza "a los solos efectos de actualizarlas en caso de ser necesario" e "incorporar un artículo referente a los autos eléctricos".

Te puede interesar
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
16 PRINCIPAL

Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Región24 de junio de 2026
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.