El Puerto La Plata y la UNLP firmaron un acuerdo de cooperación

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Susana González y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmaron ayer un convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer vínculos de cooperación institucional entre el ámbito académico y portuario. 
Región24 de junio de 2026

4 SEGUNDA

En este contexto, se suscribió además un convenio específico con el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Hernán Sorgentini, para poner en práctica un proyecto que promueve un aprendizaje significativo mediante la exploración directa en el territorio portuario y en función de los diseños curriculares del ministerio de Educación bonaerense. 

“Este convenio marco es el inicio de futuros acuerdos específicos con distintas facultades de la UNLP”, manifestó González, quien agregó que el mismo permitirá generar un trabajo interdisciplinario “como el que se concretó con la Facultad de Humanidades y dar forma al contenido ‘La Escuela viene al Puerto’”, presentado en el marco del Plan Quinquenal portuario 2026.

Por su parte, Tauber destacó “la mancomunión entre las instituciones de la región pensando en aportar juntos la idea de que el progreso se consolida con un puerto desarrollado y una universidad activa, articulando el conocimiento con la logística portuaria”.

Respecto al convenio con la Facultad de Humanidades, Sorgentini, detalló que el acuerdo tiene que ver con “acercar todo nuestro conocimiento que producimos desde el campo educativo de las ciencias sociales con las experiencias y actividades que se desarrollan alrededor del Puerto”.

Por último, la Directora del Proyecto, Claudia Carut, manifestó que dentro del convenio educativo “el contenido está orientado a vincular la actividad portuaria con la comunidad permitiendo conocer cómo el Puerto fue acompañando y adaptándose a los cambios de la economía argentina y mundial, con énfasis desde la creación del Puerto hasta la actualidad, la comunidad portuaria y sus trabajadores”.

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Región24 de junio de 2026
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
NOTA CAMBIOS ADORNI

Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico

Política 23 de junio de 2026
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.
4 SEGUNDA

El caso Manuel Adorni llegó con preocupación al Concejo

Región23 de junio de 2026
En la sesión ordinaria de este jueves 25 de junio, el Concejo Deliberante de La Plata debatirá dos proyectos de decreto impulsados desde la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento que trasladan al ámbito local discusiones de fuerte impacto nacional.