Realizan jornadas de capacitación, reflexión y acceso a derechos en distintos barrios de La Plata

En el marco de las políticas de igualdad de género y con el objetivo de promover espacios de participación, formación y reflexión, la Municipalidad de La Plata llevará adelante nuevas actividades esta semana en distintos barrios del partido.
Región24 de junio de 2026

14 TERCERALa agenda de la Secretaría de Mujeres y Diversidad comenzó esta semana en Tolosa con un taller enmarcado en el programa Plantar Banderas de Igualdad, que se desarrolló en conjunto con el programa Agitar Diversidad y estuvo destinado a personas afiliadas a Suetra. El objetivo de la iniciativa fue fomentar la reflexión, la sensibilización y la construcción de herramientas para fortalecer la igualdad, el respeto por la diversidad y la prevención de prácticas discriminatorias en ámbitos laborales y comunitarios.

Asimismo, el jueves a las 14:00 tendrá lugar en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas una nueva Mesa Local Intersectorial, espacio de articulación entre organismos e instituciones para el abordaje integral de problemáticas vinculadas a mujeres y diversidades.
Por otro lado, tanto el jueves como el viernes de 9:00 a 14:00 se desarrollará una nueva edición de Nos Vemos en el Barrio en 24 y 78, en Altos de San Lorenzo, donde la comunidad podrá asesorarse y acceder a distintos dispositivos, programas y herramientas orientadas a garantizar derechos y fortalecer el acompañamiento territorial.

Por último, el viernes 26 a las 14:00 en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata se llevará adelante una nueva edición del taller de reflexión y sensibilización sobre masculinidades Hablemos de Nosotros, que estará destinada a estudiantes, graduados y docentes de la unidad académica.

Finalmente, ese mismo viernes a las 20:00 en el Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas se realizará una nueva jornada de Ojos que Sí Ven, ciclo de cine libre y gratuito con perspectiva de género que visibiliza el trabajo de mujeres y diversidades y genera espacios de encuentro, debate y reflexión.

Esta edición de la iniciativa impulsada por la secretaría junto al programa Proyectando Feminismos del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires estará dedicada a las diversidades y ofrecerá el cortometraje Retrato de una Sodomita, de Julieta López, y el largometraje Amor Trava, de Lucrecia Mastrangelo.

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Región24 de junio de 2026
Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.
14 SEGUNDA

Berisso: Ya tiene fecha la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Región24 de junio de 2026
El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso. La celebración, es organizada a través de la Secretaría de Producción municipal, la Cooperativa de la Costa y las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
NOTA CAMBIOS ADORNI

Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico

Política 23 de junio de 2026
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.
4 SEGUNDA

El caso Manuel Adorni llegó con preocupación al Concejo

Región23 de junio de 2026
En la sesión ordinaria de este jueves 25 de junio, el Concejo Deliberante de La Plata debatirá dos proyectos de decreto impulsados desde la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento que trasladan al ámbito local discusiones de fuerte impacto nacional.