Investigan un suicidio en la Comisaría Segunda de La Plata

Un hombre de 39 años, identificado como Nicolás Gabriel Gómez Álvarez, falleció ayer por la mañana en la Comisaría Segunda de La Plata (38 entre 7 y 8), donde había sido alojado tras ser aprehendido horas antes por un episodio de daños y resistencia a la autoridad ocurrido en la zona de 7 y 32.
Región24 de junio de 2026

16 PRINCIPALSegún informaron fuentes policiales, el procedimiento se inició cuando personal del Comando de Patrullas acudió a un llamado del 911 para asistir a trabajadores municipales que estaban siendo agredidos por un hombre en situación de calle.

De acuerdo con la denuncia, Gómez Álvarez se encontraba alterado, insultó al personal municipal, rompió el espejo retrovisor izquierdo de un vehículo oficial y se arrojó sobre el capot, manteniendo una actitud agresiva. Ante esa situación fue reducido y trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la UFI N° 1 de La Plata.

Sin embargo, alrededor de las 09:45 de ayer, efectivos que ingresaron al sector de calabozos para continuar con las diligencias del caso hallaron al detenido suspendido del cuello con su propio pantalón, según consta en el parte oficial.

Inmediatamente los policías realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y solicitaron una ambulancia del SAME. Minutos después, la médica que acudió al lugar constató el fallecimiento.

La causa fue caratulada como "Suicidio" y quedó bajo intervención de la UFI N° 1 y del Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata.

Fuentes policiales señalaron además que Gómez Álvarez registraba diversos antecedentes por hechos de daños, lesiones, resistencia a la autoridad e infracciones contravencionales.

Ahora la Justicia deberá determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento dentro de la dependencia policial, mientras se realizan las pericias de rigor y se analizan las responsabilidades correspondientes.

 

 

Te puede interesar
14 SEGUNDA

Berisso: Ya tiene fecha la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa

Región24 de junio de 2026
El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará la 23° edición de la Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso. La celebración, es organizada a través de la Secretaría de Producción municipal, la Cooperativa de la Costa y las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Exactas y Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.  
NOTA CAMBIOS ADORNI

Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico

Política 23 de junio de 2026
En medio de la presión política que enfrenta Manuel Adorni y mientras avanzan investigaciones judiciales que golpean al oficialismo, la Casa Rosada reconfigura su estructura comunicacional. Javier Lanari deja la Secretaría de Comunicación y Prensa y será reemplazado por el economista Adrián Ravier, una figura elegida por Javier Milei para reforzar la defensa de la gestión económica y ordenar uno de los frentes más sensibles del Gobierno.
4 SEGUNDA

El caso Manuel Adorni llegó con preocupación al Concejo

Región23 de junio de 2026
En la sesión ordinaria de este jueves 25 de junio, el Concejo Deliberante de La Plata debatirá dos proyectos de decreto impulsados desde la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento que trasladan al ámbito local discusiones de fuerte impacto nacional.