Plaza San Martín, “a la miseria” después de las vacaciones

Vecinas y vecinos platenses se comunicaron con Capital 24 para expresar su malestar sobre el estado de uno de los pulmones verdes más céntricos, transitados y abandonados de la ciudad. Juegos rotos, cables expuestos y peligro para los niños.

Región02 de agosto de 2023
IMG-20230802-WA0056

En las últimas horas, este diario tuvo acceso a reclamos de platenses que exponen su bronca sobre una situación que se repite y sobre todo, ahora, luego de las vacaciones de invierno.

En Plaza San Martín, pleno centro de la ciudad de La Plata, por la cual pasan decenas de líneas de colectivos y transitan, además, miles de vecinos día a día, la situación de “campaña” parece no haber llegado.

Esteban, un padre que lleva a sus hijos a los juegos infantiles que están sobre calle 6 y 54, expresó, con preocupación, que la plaza está “a la miseria”. Le contó a este diario que “no solamente faltan hamacas, como pasa siempre, se rompen y nadie las arregla”, sino que también hay juegos que están rotos al punto de que podrían provocar daños en los niños: “Mirá lo que es este pasadizo de metal, se llega a cortar un nene y no la contás”, remarca.

En este sentido, Capital 24 se acercó al espacio verde y consultó a varios vecinos que se encontraban en el lugar y todos remarcaron el abandono y el peligro.

Nancy comenta: “En el puente para pasar para que los chicos se tiren por el tobogán hay un agujero enorme. Mirá si a un nene se le cae la piernita ahí, ¿quién se hace cargo?”.

Además expresó que en la zona del “trepador” hay una montaña de piedras: “Es como si lo hubieran puesto para tapar algún pozo y si algún nene se cae y se raspa con las piedras es una locura”.

Por su parte, Gustavo, otro de los vecinos presentes en la plaza cuando Capital 24 se acercó, le comentó a este medio que en la Glorieta, al nivel de cualquier niño, “están todos los cables pelados. Es una locura. Un nene llega a meter la mano ahí, por accidente o curiosidad, quién sabe en qué termina. Hay una tapa suelta y nadie la coloca, los cables están ahí, a la vista de todos. Es un peligro total”.

Además, agrega que a los juegos le faltan las barandas: “Este tiene la baranda caída, rota, directamente. Pasa un chico por acá y no solamente se puede golpear con la altura sino que se puede cortar con la punta de los caños. Tenés que traer a tus hijos y estar con cuatro ojos mirando que no les pase nada. Arreglaron como nuevos a los juegos del Parque Alberti pero estos no solo que están abandonados, sino que son un tremendo peligro. ¿Quién se va a hacer cargo si le pasa algo a algún nene?”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email