La directora de Analogías afirmó que "el principal interrogante es la participación en las PASO"

La directora de Comunicación de la consultora Analogías, Marina Acosta, sostuvo hoy que hay "un clima de mayor incertidumbre social" que en elecciones anteriores y señaló que "el principal interrogante" ante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo "es el nivel de participación" que tendrán esos comicios.

Política 10 de agosto de 2023 Luciano Ronzoni Guzmán Luciano Ronzoni Guzmán
880

La directora de Comunicación de la consultora Analogías, Marina Acosta, sostuvo hoy que hay "un clima de mayor incertidumbre social" que en elecciones anteriores y señaló que "el principal interrogante" ante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán el domingo "es el nivel de participación" que tendrán esos comicios.

"Se trata de elecciones muy particulares que se dan en un contexto socioeconómico complejo, con un clima de mayor incertidumbre social, podríamos decir respecto de elecciones anteriores. Si tenemos que explicar una potencial caída en la participación, deberíamos prestar atención a la insatisfacción ciudadana respecto del sistema político", señaló Acosta en declaraciones para Télam Radio.

En este sentido, la analista de opinión pública expresó que "el principal interrogante es conocer el nivel de participación que habrá en las PASO".

"Creo que allí están concentradas las principales incógnitas. No podemos prever cuál será el nivel de concurrencia a las urnas, más que nada porque en las provincias que ya han tenido sus elecciones se han registrado situaciones dispares", consignó.

Acosta atribuyó una posible caída en la participación electoral a los "ocho años de caída consecutiva de los ingresos reales" y recordó que hubo "una pandemia que ha trastocado los indicadores macroeconómicos".

"Claramente la distribución de la participación puede afectar los resultados, ya cuando tengamos los resultados del domingo tendremos que ver también qué características adoptará el tránsito entre las PASO y las elecciones generales", consignó y afirmó que "hay un escenario abierto" con una "estructura de paridad o empate entre las dos grandes fuerzas".

Por último, en la entrevista radial se refirió al asesinato de Morena Domínguez y su posibilidad de influir en el resultado electoral: "Nosotros no creemos, en principio, que impacte de modo determinante en los resultados".

"Se trata de un evento, por supuesto, dramático, trágico, que ha producido una gran conmoción social que también ha sido utilizado por los grandes medios en su disputa con el gobierno nacional, con el gobierno provincial, pero nosotros no vemos que haya una relación determinante o conductista entre el hecho y los resultados".

Finalmente, Acosta insistió que "se trata de un hecho que se enmarca dentro de las problemáticas estructurales" que "desde hace mucho tiempo no tienen solución y que están relacionadas con la seguridad, los consumos problemáticos, la marginalidad y la pobreza".

Te puede interesar
NOTA 1 POLITICA PARO

La CGT dura contra el Gobierno ante un paro contundente

Política 10 de mayo de 2024

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron la contundencia de la medida de fuerza. Además, señalaron que las declaraciones del presidente Milei y sus ministros se deben al éxito de la huelga. “El paro les dolió”, aseguraron.

6t-Tzx9Q7_1256x620__2

Lo dejaron re tirado en la Feria del Libro: Nicolás Márquez presentó la biografía de Milei a sala vacía (ni los libertarios los acompañaron)

Política 09 de mayo de 2024

Luego de las apreciaciones homofóbicas que hizo Nicolás Márquez, que hicieron se ganara un repudio generalizado desde todos los colores políticos y sociales de izquierda a derecha, desde militantes LGBTI hasta referentes del peronismo duro como Santiago Cuneo presentó su biografía autorizada sobre el Presidente Milei en un vacío de público en la Feria del Libro. Le habían prometido 2 mil personas pero si llegaron algo más de 150 fue demasiado. "Lo dejaron re tirado", afirman los más virgos dentro del espacio presidencial. "Que se la banque solo", aseguraron los más astutos referentes libertarios.

Ranking
16

Ensenada: juraron los nuevos Bomberos Voluntarios

Región 10 de junio de 2024

Este último fin de semana, en el marco correspondiente a los festejos por el Día del Bombero Voluntario que se festeja cada 2 de junio, se realizó el ascenso correspondiente a los integrantes del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ensenada, como así también se aprobó el ingreso del personal nuevo al Cuerpo Activo y se entregaron las estrellas por años de servicio cumplidos, período junio 2023 a mayo 2024.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email