
Agustín Ochoa Ortega, periodista del Diario La Tercera nombrado Embajador de Paz
Actualidad 17 de diciembre de 2025La solemne ceremonia tuvo lugar en el imponente Palacio Paz de Recoleta, un escenario que realzó aún más la trascendencia del evento.


Damián Ferrari es porteño. Es artista y ha compuesto muchas canciones. Ahora se vale de la música para ayudar a sanar, a autodescubrirse y asegura que “ha visto milagros”. Todo se lo cuenta a Capital 24.
Actualidad 07 de septiembre de 2023
Se define como un soñador: “Un buscador de ir por más, siempre me atrajo el mundo espiritual, mi mamá es astróloga y a partir de ahí empecé a caminar, a hacer talleres, cursos, autodescubrimiento, trabajo con plantas medicinales”.
Y agrega: “Ahora con más comprensión puedo entender mi linaje de tantas vidas: siempre tuve vidas en monasterios, como maestro espiritual, así que por ahí va mi alma, como un mensajero de paz”.
- Con la música siempre me gustó cantar, era adolescente y muy tímido, mis primeros pasos los di pasados los 20 años que ya arranqué con profesor de canto, empecé a estudiar, entré en un taller de liderazgo personal, estudié televisión, cine, producción y dirección de radio y TV. En paralelo empecé a estudiar canto, música y ahí empezaron a nacer letras, canciones y un día me sorprendió esa canción “Asumo”, una de las más celebradas por mi público.
- Es una herramienta, un canal de luz, un puente de mi alma hacia la vida, hacia los otros seres humanos. Siento que hoy en día estoy haciendo canciones más evolucionadas en cuanto a lo espiritual, al mensaje, y va evolucionando con mi ser. Es un lugar para jugar y ser libre y soltar la poesía hacia el mundo.
- Es muy aleatorio. A veces sucede de forma imprevista en lugares imprevistos. El mito de la ducha a veces es así. Lo más genuino que he compuesto ha sido “entre que no pienso y no pienso”, siento que recibo asistencia, que no estoy solo cuando compongo, incluso he compuesto canciones con palabras que no uso en lo cotidiano. La inspiración viene cuando quiere y hay que estar atento, gracias a Dios tenemos la tecnología como los audios de voz para registrar una melodía, una frase, donde a veces comienza todo.
- Hace un año conocí un maestro, Valentino Lanús, algo trazado por el destino, nos reencontramos de muchas vidas que vividas juntos, fue mi hermano mayor en varias vidas. Un maestro que me ayudó a caminar por este “despertar”, a vivenciarlo, esa noche oscura del alma se transformó en luz, donde sentí que renací, tuve una iluminación que me provocó mucho conocimiento y comprensión. Traje poderes sanadores, aperturas de conciencia amplificada, y es lo que hago hoy en día. Me enseñó todas las prácticas para lograr un proceso de despertar y es lo que estoy ofreciendo a la gente, una invitación a que puedan crecer, evolucionar, salir del adormecimiento, a tener momentos de felicidad sostenido, de estar realmente presentes más allá del concepto del “aquí y ahora” y en las sesiones que he tenido he visto milagros y esta tecnología es un portal fascinante donde la gente experimenta un grado de amor y paz que nunca había sentido. Es increíble y me marca que es el camino: ser servicio y ayudar es el lugar donde mayor felicidad he encontrado. También a través de mi voz, como canal, usándola, es otro canal para sanar.
- Sí, son de dos o tres horas en donde hacemos un viaje de drenaje de energía. La gente viene con mucha carga emocional, se hace un trabajo de limpieza, una enseñanza de vuelta a “respirar” para conectar con la práctica de respirar. Hacemos enraizamiento, pasaje de energía cósmica. Son prácticas que quedan para toda la vida para sostener el despertar. Luego entramos en este portal, donde se acceden a registros akáshicos, se libera karma, se acceden a vidas pasadas, se detectan patrones de repetición para sanarlo y estar libre de esta mochila.
- Es de mi segundo disco. En ese momento de mi conciencia en 2015 cuando lo compuse sentía “volver a traer al niño” que jugaba, libre, que era inocente, que vivía como un gran maestro cada situación. Esa canción habla de soltar, en las sesiones también se liberan muchas cosas y la gente comprende el origen de la carga, de la mochila y ahí se genera la soltura por añaduría, es algo mágico.
- Sí, son palabras que tienen una energía blanca, pura, dorada. Si bien las palabras son conceptos y cada uno tiene su propio concepto de esas palabras, por encima de ellas está Dios, y por encima del concepto de amor está el amor que es eterno y son palabras que tienen una frecuencia positiva, de luz y quienes están en esa frecuencia la captan y la reciben como puentes para sanar.
- Estás viajando por el mundo con este nuevo proyecto, haciendo “procesos de despertar”. ¿Cómo lo vivís?
- Estuve en Buenos Aires, en México haciendo sesiones, trabajando en conjunto, haciendo talleres, y ahora estoy en Miami. Me estoy moviendo por intuición, es también una vida de servicio donde pongo más los deseos de Dios que mis propios deseos y ahí me siento acompañado. No estoy solo. Tengo una energía muy grande con Jesús. Vemos dónde será mi próximo destino y siguiendo las señales de personas que me convocan.
- ¿Cómo es tu propio trabajo con este proceso de despertar y qué cambió en tu vida?
- Es “ayudando, me ayudo”. Cuando estoy en sesiones me siento angelado, siento momentos de profundo placer interno, de soltura, la densidad empieza a desaparecer, hay un amor sostenido, una sensación de unidad muy linda que es la que me mantiene en este estado de “despertar” y no dormirme ante un sistema que está hecho para consumir, y nos durmamos. Todo tiene su sentido, su por qué. Me siento feliz cuando hago eso y lo hago para mi.

La solemne ceremonia tuvo lugar en el imponente Palacio Paz de Recoleta, un escenario que realzó aún más la trascendencia del evento.

En la Argentina solo 1 de cada 10 hogares está conformado por lo que culturalmente se conoce como “familia tradicional”: madre, padre y dos hijos. No solo bajó la tasa de natalidad en nuestro país sino también la de casamientos. Los mandatos sociales ya no son los mismos y cada vez más parejas eligen no convivir. La libertad de elegir lo que nos hace bien y no lo que se nos impone.

La revista POLITICAR presenta una nueva edición que vuelve a posicionarse como un espacio de referencia para el análisis político profundo, con entrevistas centrales a tres figuras clave del pensamiento y la gestión argentina: el expresidente Alberto Fernández, el exministro de Economía Domingo Cavallo y el politólogo Andrés Malamud.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

“Envejecer no es una enfermedad”, frase que se repite en congresos, documentos técnicos y discursos institucionales. Sin embargo, en la vida real, la vejez sigue asociándose al deterioro, la dependencia y la pérdida de autonomía y no porque sea inevitable, sino porque llegamos a ella sin haberla preparado.

Los precios al consumidor registraron nuevas subas y ratificaron una evolución que se ubicó por encima del nivel general de inflación.



El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

Los precios al consumidor registraron nuevas subas y ratificaron una evolución que se ubicó por encima del nivel general de inflación.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.

La novena edición del pitch mostró soluciones tecnológicas con impacto productivo.

El bloque opositor en el Concejo Deliberante de La Plata sigue escudriñando en el Digesto Municipal en busca de antiguas Ordenanzas. Ahora presentó dos pedidos de información vinculados con normativas sancionadas durante los años 1990 y 1995, durante las Intendencias de Pablo Pinto y Julio Alak, respectivamente.