El Tarot de Karina Milei bendijo a Kikuchi para manejar la AFI y la Mesa Judicial de Milei

Se trata de dos áreas críticas para cualquier gobierno: el vínculo con los jueces que siempre debe ser fluido y de amistad a la ahora de ejecutar los fallos. Y la otra área es la del espionaje, una columna vertebral gubernamental surcada por intereses diversos y hasta contradictorios.

Política 29 de septiembre de 2023 Por Nicolas Fernández Rivas
LA JUSTICIA

La Emperatriz” es uno de los arcanos mayores del tarot. Karina Milei, vendría a representar esa baraja, que en las cripticas palabras de su hermano candidato a presidente Javier, se traduce como “El Jefe” (Así en masculino). La afición de la principal armadora política de La Libertad Avanza por la cartomancia, en esta oportunidad, le permitió al avezado político y comunicólogo Carlos Kikuchi, figura que desde joven se movilizó en el universo menemista, que ahora rodea a Milei, sonar como titular de la AFI, la Agencia que maneja a todos los espías del Gobierno Nacional y ser el coordinador de la Mesa Judicial, es decir, la autoridad que vincula los órganos políticos con jueces y fiscales en caso de que el aleonado candidato llegue a la Presidencia.

8FNiQ_nTh_1200x0__1

Karina Milei, "El Jefe" o "La Emperatriz"

Es que en esta oportunidad, hubo un asado de camaradería (bien regado de rosca política y vino malbec aunque no faltó quien manifestó su predilección por el cabernet) con operadores judiciales de Comodoro Py, donde se trabajaron los temas que más le importan a los Milei en está área y donde Kikuchi, “el Chino”, que es descendiente de japoneses pero se apoda como los vecinos asiáticos continentales, se presentó como el jefe/armador/portavoz de una de las mesas políticas más importantes que debe manejar un Presidente: el aceitado vinculo con jueces y fiscales, que siempre tienen su propio juego, su relativa independencia y que es necesario siempre tener de tu lado en la interpretación de la ley, que siempre tiene sentido político. 

También fue el caso de los referentes del espionaje nacional, muchos de los cuales participaron y donde Kikuchi se mostró cómodo como posible hombre fuerte de la AFI. En la tertulia, el 4x4 oriental manifestó siempre tener la venia de Karina, que es quien ordena quien habla o quien se calla la boca. En esa mesa hubo gente de peso en los tribunales: abogados de renombre, como el hermano y mano derecha del Juez Federal, Alfredo Lijo.  “El Chino” además hizo gala de sus conocimientos y vínculos con el sistema de inteligencia nacional.

Captura de pantalla 2023-09-29 181340

Carlos Kikuchi, "El Chino"

Dentro de lo conversado amenamente surgieron algunos nombres para ocupar cargos en caso de un gobierno de Milei. El abogado Cuneo Libarona, que se perdió los chinchulines crocantes, el vacío y el costillar de la excelente parrillada fue confirmado como el más firme candidato en ser Ministro de Justicia de Javier.

 Ya había sonado tiempo atrás, Nicolas Posse como jefe de Gabinete. Y algunos de los presentes preguntaron si él también podía confirmar los cargos mencionados. “El Chino”, rápido de reflejos, aseguró que se reporta directamente con Karina Milei y que ella lo autorizó a ocuparse de esos temas y expresar posiciones políticas representando a “El Jefe” o sea a “La Emperatriz”. “Ya fui bendecido con las cartas”, aseguró con amplia sonrisa.  

victoria-villarruel-20230901-1644500

Victoria Villarruel

Kikuchi, ya estaría armando su equipo para manejar un área crítica como es la AFI, donde no se perdona nada y donde los intereses son extremadamente cruzados. Por eso, hay una tirantez fuerte con Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta, quién supuestamente iba a manejar Defensa, Seguridad e Inteligencia, dado sus estrechos vínculos con el mundo militar y de seguridad pero esto fue desmentido también. “La que define es Karina y la figura en la AFI es el Chino”, aseguran los bastoneros de Kikuchi. Tampoco hicieron esfuerzos en ocultar el fuerte desdén al rol de Villarruel, que será reducido, a niveles testimoniales, manifestaron. Un trato considerado natural para los vicepresidentes. Salvo en el caso del peronismo actual donde otra Emperatriz es la figura gravitante.  

Te puede interesar
NOTA UNIVERSIDADES

Jorge Macri autoriza la marcha y se enfrenta al protocolo de Bullrich

Política 23 de abril de 2024

El CGBA formalizó la autorización de la marcha para defender la educación público que se prevé que será masiva. El gran problema es la irrupción en la escena de la ministra Patricia Bullrich que, supuestamente, desplegará a la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria sin tener facultades.

881652a8-bd7b-472b-95ea-dd4c3c73f752

La diputada Karina Banfi quiere saber si el viaje de Milei a un acto partidario de Vox viola la Ley de Ética Pública

Política 21 de mayo de 2024

La diputada nacional Karina Banfi, vicepresidenta del bloque UCR, envió hoy una nota a Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción, para saber si el viaje del presidente Javier Milei a España viola la ley de ética pública. Asimismo, la legisladora realizó un pedido de acceso a la información pública al Presidente de la Nación con el objetivo de conocer los motivos de este viaje.

Ranking
15 SEGUNDA

Hoy se hará la audiencia previa al juicio por abusos en el Jardín 914

Región 11 de julio de 2024

En el fuero penal de 8 y 56 se realizará hoy la audiencia previa –prevista en el artículo 338 del código procesal- en la que fiscalía, particular damnificado y defensa propondrán testigos y pericias previo al juicio por los 12 abusos sexuales cometidos en el Jardín 914 de La Plata y que tiene como imputado al docente Marcos Ledesma.

6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email