Capital24 Capital24

Los comerciantes de Calle 8 presentaron un petitorio al grito de auxilio

En el último mes se agravaron las situaciones de inseguridad en pleno centro de la ciudad, lo que derivó en una reunión de la Asociación de Comerciantes de Calle 8 y Adyacencias en la que decidieron llevar a cabo la presentación de un petitorio al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los organismos de Niñez y el intendente municipal Julio Garro.

Región 07 de noviembre de 2023
13

Según relataron tras el encuentro, para las vecinas, los vecinos, empleadas y empleados de los negocios, la calle céntrica mencionada es una “zona liberada” ya que sufren robos a toda hora a manos de menores que transitan o merodean por el lugar. 

"Estamos cansados, porque nos rompen todo. Muchas veces te amenazan con facas y dicen que si no les das algo a la noche te rompen el vidrio y la cortina", contó una dueña de un comercio de venta de accesorios. 

En la última semana, delincuentes rompieron la cortina de un local de zapatos ubicado en calle 8 entre 48 y 49. Al otro día, sucedió lo mismo en otro comercio ubicado al lado, mientras que también rompieron el vidrio y la cortina de una casa de electrodomésticos que está ubicada en la esquina de 10 y 50. 

 

Según contó en diálogo con Capital 24 el titular del ente de comerciantes, Guillermo Salvioli, la entrega de este petitorio se realizó ayer: "Ha sido firmado por empleadas, empleados, dueñas y dueños de comercios que estuvieron en la última reunión la otra vez", agregó. 

De acuerdo a lo indicado, durante la presente jornada volverán a reunirse a la espera de algún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

 

El pedido a Garro

 

Cabe destacar que desde la mencionada Asociación Comercial dirigieron sendas notas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; como al intendente Garro.

“Por medio de la presente, la Asociación comercial calle 8, 9 y adyacencias, vecinos y comerciantes del centro de la ciudad capital de La Plata nos dirigimos a usted y decimos:
Desde hace tiempo vemos que nuestro centro comercial estamos sufriendo distintos hechos de inseguridad, como la apertura de cortinas durante las noches, amenazas y agresiones de los "trapitos" en distintas cuadras, robos y destrozos realizados por menores y mecheras, además de la problemática que vivimos día día de la venta ilegal y el vandalismo. Le solicitamos que tome cartas en el asunto, por ello le pedimos:
- Presencia de Control Urbano, haciendo cumplir las ordenanzas vigentes.

- Presencia de la Dirección de Minoridad.

- Más cámaras de seguridad y control 24 hs de las mismas.

 

El pedido a Berni:

 

En tanto, la nota dirigida al ministro bonaerense fue del mismo tenor a la enviada a Garro, aunque varió en el pedido puntual:

- Mayor patrullaje.

- Parejas de caminantes, al menos uno por manzana.

- Presencia de grupos especiales (UTOI -Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas-  o FBA -Fuerza Buenos Aires-) en 8 y 50.

- Solicitar la presencia a minoridad en el centro comercial con patrulleros fijos en 8 y 47 y en 8 y 50.

Te puede interesar

2

Innovadora herramienta médica destinada a las mujeres

Región 19 de octubre de 2023

Este jueves se llevará adelante una jornada de concientización en Los Hornos durante la cual vecinas de la ciudad podrán conocer los nuevos parches adhesivos que incorporó la Municipalidad de La Plata para la detección de anomalías mamarias.

13

Comenzó la votación en 17 facultades platenses

Región 02 de noviembre de 2023

Desde ayer, y hasta mañana a las 18, estudiantes de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaron a ir a las urnas para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno.

4 PRINCIPAL

Seis platenses que están en Tel Aviv vuelven a nuestra ciudad

Región 12 de octubre de 2023

En medio del conflicto de Medio Oriente entre Israel y Palestina por la Franja de Gaza y los ataques del grupo terrorista Hamás, podría decirse que hay una buena noticia y tiene que ver con nuestra ciudad: una chica y cinco chicos de La Plata que se encuentran varados en Tel Aviv (Israel) regresarán al país en las próximas horas.

Ranking

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email