Más denuncias de abuso sexual en la escuela 58 y pedido de detención para la docente

“Mi hija era la ‘noviecita’ de la maestra”, reveló la madre de otra alumna. Dijo que la maestra había invitado a su hija a la casa para enseñarle poses sexuales. El letrado que asiste a las víctimas va por la prisión de la acusada.

Región 14 de noviembre de 2023
15 PRINCIPAL (1)

Mientras que el abogado Martín De Vargas, que asiste a las familias de las víctimas, ratificó ayer que pedirá la detención de la docente denunciada por grooming y abuso sexual por los padres de un chico de 12 años, ayer se conocieron nuevos casos. 

La causa es instruida por el fiscal Hugo Tesón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de la Plata, quien ya dispuso pericias a los celulares incautados en el expediente.

Con el apartamiento de la maestra de 33 años de su cargo en la escuela 58, de calles 18 y 71, se sumaron nuevos testimonios a la causa, según indicó De Vargas, dando cuenta de situaciones similares padecidas por otros chicos. 

Entre esos relatos, ayer se conoció lo declarado por la mamá de una nena del mismo grado que el primer denunciante, quien en declaraciones periodísticas señaló: “Mi hija era la noviecita de la maestra”.

 

Siesta y poses

 

La mujer le había pedido a su hija que le contara lo que había pasado en el colegio en relación a la docente denunciada. Y para su sorpresa, se enteró que la nena había sido también víctima de las mismas acciones. “A mi hija y a otras nenas más –la docente D.M- las invitó a la pileta en su casa; y a mi hija le dijo que la esperaba y que iban a dormir la siesta juntas, le iba a enseñar poses”, consignó Jésica. 

La nena también le contó que la docente D.M. le dio un beso y la había manoseado. Además, como a su hija le “gustaba” un nene de la clase, la mujer “le decía que ella era muy linda para él, que era un negrito”. “Hizo un gran trabajo de manipulación”, enfatizó Jésica.

El relato de esta madre es muy relevante para la causa. Porque esa niña, precisamente, es la supuesta “novia” del primer nene señalado como víctima de la primera denuncia. De allí que, las declaraciones coinciden en la forma en que se dirigía la docente a uno u otro nene. 

Para el abogado Martín De Vargas esos besos y tocamientos por si mismos ya suponen la comisión del delito de abuso sexual agravado por el rol de educador o docente. 

En otro tramo de su testimonio, Jésica dijo que las nenas “estaban amenazadas de que no cuenten nada porque sino las iban a echar”. 

Al respecto, otra de las madres que rompió el silencio en las últimas horas puntualizó que la docente D.M se animó y le dijo a uno de los nenes de la clase  que “si dejaban de tener la relación, lo iba a matar”.

“Los nenes empiezan a hablar un poco más y como sienten que esa persona que los amenazaba ya no estaba, empiezan a hablar de otras situaciones más graves; son múltiples víctimas, tenemos dos denunciantes y apareció una tercera. No sabemos todavía cuántos niños pudieron haber sido abusados”, destacó el letrado De Vargas, quien insistió en la necesidad de que la docente D.M sea detenida.

En la causa judicial se pudo acreditar que la docente D.M: buscaba los perfiles de sus alumnos en Instagram, los empezaba a seguir e iniciaba una conversación a través de mensajes directos. 

Luego, una vez avanzada la conversación, les daba a sus alumnos su número de teléfono y les solicitaba que continúen el diálogo vía WhatsApp, donde les pedía fotos de sus partes íntimas a los menores.

Así lo informaron fuentes judiciales, recordando que también se dieron a conocer numerosos chats donde la maestra D.M le dice "te amo" a uno de los menores y otro donde ella dice estar celosa porque uno de los nenes volvió con su novia, pese a que ella le había pedido varias veces que la dejara. Uno de los nenes narró que la docente lo llamaba "mi amor" y otro contó que la docente "era su novia".

Estos relatos y comentarios fueron saliendo a la luz también en las reuniones y manifestaciones que los padres de los alumnos comenzaron a realizar desde la semana pasada frente a la escuela de 18 y 71.

 

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

“Otto Vargas fue un adelantado a su tiempo”, dijo un dirigente del PCR

Región 14 de febrero de 2024

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento del primer secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Argentina, Otto Vargas, y en todo el país hubo encuentros de dirigentes y la militancia para recordar su trayectoria. Lógicamente, nuestra ciudad y la región no estarán exentas de reuniones cargadas de recuerdos y de renovación de compromisos para continuar con su legado.

2

Construirán un nuevo complejo de aulas en Veterinarias

Región 25 de enero de 2024

La facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha en los próximos meses la construcción de un nuevo aulario que permitirá incrementar sensiblemente la infraestructura edilicia destinada especialmente al dictado de clases teóricas y prácticas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email