Referentes del PRO platense fiscalizarán en apoyo a Milei

A menos de una semana, en las calles de La Plata ya se palpita la segunda vuelta electoral entre el candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Política 14 de noviembre de 2023
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

Y los militantes de ambos espacios hacen sus últimos esfuerzos. 

Desde el 22 de octubre pasado tanto Massa como Milei han cosechado varios apoyos, algunos de los cuales han generado, y lo siguen haciendo, mucha polémica. En la primera semana post elecciones generales, la candidata a presidenta Patricia Bullrich anunció, junto a su vice Luis Petri, su apoyo al libertario. 

A partir de ese momento, varios dirigentes subalternos del PRO también manifestaron su apoyo a Milei, entre ellos el diputado nacional Cristian Ritondo y el ex candidato a gobernador Néstor Grindetti. Por su parte, en La Plata también hubo referentes del PRO que bancaron la decisión de la exministra de Seguridad de la Nación. 

Estos últimos son el senador provincial Juan Pablo Allan, el funcionario comunal Mauro Palummo, el exconcejal y dirigente del PRO, Julio Irurueta, las concejales Romina Cayón, Romina Marascio y María Belén Muñoz, y el presidente del Consejo Escolar platense, Nicolás Morzone, que además de votar por el libertario también lo apoyarán en la fiscalización.

Pero así como un sector del PRO salió a bancar a Milei, otro no se ha manifestado ni por sí ni por no. Se trata del grupo liderado por el intendente local, Julio Garro, que en un primer momento el silencio tenía que ver con estar ocupado en la revisión de urnas en el marco de la competencia con Julio Alak, que finalmente resultó electo, y ahora con la transición.
Vale destacar que candidatos que apoyaron a Horacio Rodríguez Larreta en las primarias salieron a apoyar a Sergio Massa. No obstante, es muy probable que, siguiendo con su lema 'Primero la Ciudad', Garro se mantenga al margen de la pelea nacional. 

Te puede interesar
Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email