El peronismo volvió a La Plata y lo demostró con una fuerte presencia en Plaza Moreno

El multitudinario acto fue organizado por la UOCRA que lidera Iván Tobar. El jefe comunal electo de la capital bonaerense, Julio Alak, como así también los intendentes Fabián Cagliardi de Berisso y Mario Secco de Ensenada, no fueron de la partida a pesar de estar invitados especialmente.

Política 17 de noviembre de 2023
3 A

Desde las primeras horas de la tarde de ayer y hasta bien entrada la noche, una multitud colmó la Plaza Moreno de La Plata bajo la consigna “vuelve el peronismo”, la excusa para festejar el triunfo de Julio Alak en las elecciones de octubre con el consiguió arrebatarle el municipio al oficialista Julio Garro (Juntos por el Cambio).

La fiesta, como se señaló, se llevó a cabo para celebrar el triunfo de Alak y la organización estuvo a cargo de la UOCRA que lidera Iván Tobar mediante su agrupación Blanca y Azul. Además, el referente gremial es el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Plata.

En la previa al encuentro de ayer, Tobar contaba con la presencia del mencionado Alak y de los intendentes de la región: Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada y el recientemente electo intendente de Brandsen, Fernando Raitelli.

Sin embargo, al considerar que ayer fue el cierre de campaña de Sergio Massa de cara al balotaje de este domingo, los invitados especiales no pudieron ser de la partida dado que tuvieron que encabezar o participar de otras actividades proselitistas.

 

Seguir avanzando

 

“La verdad que esto es lo que somos, es lo que sentimos, es lo que hacemos. Sentimiento, mística, deseo, voluntad. y sentimientos místicos y fuerza de voluntad. Un pueblo unido es lo que le predicamos a la UOCRA, hermandad, familia, y queremos seguir abrazando al pueblo”, dijo Tobar en medio de la algarabía concentrada en la principal plaza de nuestra ciudad. 

Los festejos incluyeron lo que se denominó una mega olla popular, en la que no faltaron shows musicales y espectáculos para los más chicos. 

“Vuelve el peronismo”, insistían los concurrentes en medio de la música que llegaba del escenario que se montó de cara al Palacio Municipal platense que a partir del 10 de diciembre va a estar ocupado en su despacho principal por el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

 

Seguir abrazando

 

“Primero empezamos a abrazar a nuestros compañeros de la UOCRA y dijimos ¿por qué? Si hablamos y predicamos la hermandad, ¿por qué no abrazamos al gremio de al lado?”, destacó Tobar, en diálogo exclusivo con Radio Capital.

En  ese sentido, el dirigente destacó que “de ahí surgieron las 62 Organizaciones y hoy somos más de treinta gremios unidos los que estamos predicando y trabajando de la misma manera”. 

Con respecto a las elecciones de este domingo, día de balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, Tobar dijo que “nosotros queremos seguir el mismo camino, es decir, que el peronismo maneje y no que venga un loco con una motosierra”. 

Como era de suponer, además de festejar por el retorno de Alak al municipio platense, hubo una fuerte manifestación de apoyo a Massa y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 

 

Movimientos incesantes

 

Ya desde el mediodía, varios contingentes pertenecientes a la organización del encuentro se fueron acercando a la Plaza Moreno para ocupar sus lugares de trabajo y delimitar los sectores destinados al esparcimiento y entretenimiento, como así también la distribución de los elementos de cocina para poder elaborar los alimentos que después fueron entregados a quienes los requerían.

Mientras tanto, las familias pudieron divertirse junto a los más chicos porque también se brindaron espectáculos infantiles y entrega de coloridos globos y artículos de cotillón.

“Sacamos todas las ollas de todos los barrios, de toda la región para brindarla a nuestra gente que vino a compartir, a pasar una tarde juntos y para festejar que vuelve el peronismo a nuestra ciudad”, dijo Tobar. 

Te puede interesar
Martin-Insaurralde

Renunció Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete bonaerense

Política 30 de septiembre de 2023

El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, presentó esta tarde su renuncia a ese cargo mediante una nota al gobernador Axel Kicillof, quien se la aceptó, después de que se conocieran fotografías suyas en un yate junto a una modelo en Europa.

Ranking
1200px-A-4AR_Fightinghawk_2010

Al estilo Top Gun: habrá cobertura militar aérea en la asunción de Javier Milei

Política 09 de diciembre de 2023

"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, con aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa. Los "viejitos" pero venerables aparatos protegerán al nuevo presidente.

10-12-2023_buenos_aires_el_flamante_mandatario

"Hoy comienza una nueva era en la Argentina", dijo Milei en su primer discurso como presidente

Política 10 de diciembre de 2023

El presidente Javier Milei afirmó, en su primer discurso como jefe de Estado, que "comienza hoy una nueva era en la Argentina" que dará por terminada "una larga y triste historia de decadencia y declive", pero advirtió que su gobierno aplicará un duro ajuste que "impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad económica, empleo, salarios reales y cantidad de pobres e indigentes".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email