Capital24 Capital24

En Ensenada y Berisso, Massa se impuso a Milei

El resultado del balotaje de ayer en las vecinas ciudades de Ensenada y Berisso fue muy distinto a lo sucedido en la capital bonaerense,dado que en esos dos distritos Sergio Massa le ganó a Javier Milei.

Región 20 de noviembre de 2023
4

 

Efectivamente, en la ciudad ensenadense comandada por el reelecto Mario Secco; con el 63% de los votos se impuso la boleta de Unión por la Patria, consiguiendo casi diez puntos más en comparación con las elecciones generales en esa ciudad.

Una vez conocidos los resultados oficiales, el jefe comunal habló ante vecinos y militantes, remarcando que “Ensenada volvió a dar muestras del proyecto político que defiende”. 

“Hemos logrado un escenario político potente para las próximas generaciones, con obras y medidas que van a cambiar el futuro de nuestra ciudad”, expresó Secco, para de inmediato señalar que “tendremos menos acompañamiento del próximo gobierno nacional, pero en los peores momentos hemos salido adelante con mucha pasión y compromiso”. 

Seguidamente, el intendente ensenadense sostuvo que “ahora trabajaremos con más fuerza que nunca, valiéndonos por nosotros mismos para construir una ciudad aún más grande”.
En tanto, en el distrito conducido por el recientemente reelecto Fabián Cagliardi, también se impuso Massa, aunque la diferencia fue mayor comparada con otros distritos: según el escrutinio provisorio, el candidato de Unión por la Patria obtuvo un 56,43% contra un 43,56% de Javier Milei.

 

 

 

Un excandidato ensenadense, demorado al momento de ir a votar

 

En otro orden, ayer, el excandidato a intendente de Ensenada por La Libertad Avanza (LLA), Federico Bojanovich, fue demorado este domingo cuando se presentó en una escuela de la localidad de El Dique a votar.

Bojanovich (28) era buscado por la policía y la justicia por estar acusado de violencia de género. 

Efectivamente, el excandidato a la jefatura comunal ensenadense que en las elecciones generales de octubre logró salir en segundo lugar detrás de Mario Secco (Unión por la Patria) fue interceptado por la Policía cuando se presentó a votar en la Escuela 5. 

Según se indicó, una vez que Bojanovich emitió su voto, los agentes lo identificaron y se le notificó que está imputado en una causa penal por un hecho ocurrido en 2022. El hecho en cuestión ocurrió el 15 de junio de 2022. 

De acuerdo a los testimonios que trascendieron, una joven de 26 años denunció que se retiró de un local bailable ubicado en 44 entre 10 y 11 de La Plata. En un determinado momento fue interceptada por Bojanovich, quien había sido su pareja.

Dicen que el excandidato a intendente la obligó a subir a su auto y, una vez en el interior, se apoderó de su teléfono celular y le aplicó varios golpes de puño en el cuerpo mientras la insultaba. 

Luego, Bojanovich (de profesión abogado) la llevó hasta su casa y, al llegar, la joven víctima aprovechó su descuido para dejarlo afuera. Así, logró encerrarse en su casa hasta que su ex pareja se retiró.

A partir de ese momento, la mujer realizó la denuncia del hecho y se inició una causa por lesiones y daño en la fiscalía especializada en Violencia de Género de La Plata, que recién ayer pudo dar con Bojanovich para notificarlo de la causa en su contra y del llamado a indagatoria.

Te puede interesar

14 TERCERA

EDELAP sigue ignorando un reclamo vecinal

Región 20 de octubre de 2023

En Avenida 51 Nº 1380, las vecinas y vecinos están con mucha bronca por el accionar de la empresa distribuidora de energía de nuestra ciudad, EDELAP, que desde hace dos meses abandonó una tarea que tenía encomendada reglamentariamente.

3 SECUNDARIA (1)

UNLP TV transmitirá el recuento definitivo de votos

Región 25 de octubre de 2023

A partir de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Juzgado Federal Número 1 de La Plata con competencia electoral, UNLP TV transmitirá en vivo y en directo a través de su canal de Youtube el desarrollo del escrutinio definitivo de votos emitidos durante las elecciones generales del 22 de octubre, correspondientes a la Provincia de Buenos Aires.

13 (1)

Piden que La Plata tenga un “Plan de Contingencia” con el servicio de agua potable

Región 16 de noviembre de 2023

Frente a la llegada del verano y ante las jornadas que se prevén con altas temperaturas, el dirigente del Partido GEN de La Plata y exconcejal, Gastón Crespo, pidió que haya un “Plan de Contingencia” para atender “las falencias del servicio de agua que se repiten cada año”, además de solicitar que se presente un informe sobre el estado de avance de las obras pendientes.

Ranking

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email