La Asociación Civil “Noches Solidarias” ya piensa su ayuda para las Fiestas

Como todos los miércoles, quienes integran la Asociación Civil “Noches Solidarias” de nuestra ciudad recorren distintas zonas de la ciudad para ayudar con un plato de comida a quienes viven en situación de calle.

Región 22 de noviembre de 2023
16

Hace varios años que trabajan de manera ininterrumpida, con el dato preocupante de que cada vez son más las personas a las que asisten: comenzaron con apenas seis y hoy llegan a unas doscientas.

Sin embargo, la pasión con la que semana a semana llevan adelante la tarea solidaria, no les impide pensar o proyectar lo que viene: las fiestas navideñas.

En ese sentido, y como siempre en la sede de Acción Católica ubicada en Avenida 51 entre 11 y 12, sus integrantes están pensando en la nueva ayuda de cara al fin de año que se avecina.

En diálogo con Capital 24, el referente de la entidad, Dardo Pellejero, adelantó que la idea es “seguir como el año pasado, que nos dio muchos resultados” y, al respecto, dijo que “lo más importante es que las familias se sienten alrededor de una mesa para poder compartir lo que tengan, por más humilde que sea”.

Pellejero destacó que para este año “estamos pensando en platos especiales para la gente que lo necesita”, y detalló que “tanto para el 24 como para el 31 de diciembre queremos cocinar una pata y muslo al limón con ensalada rusa o con ensalada de tomate y lechuga en cada fiesta”. 

“Esa es la idea, pero para lograrlo hay que juntar 540 patas y muslos”, dijo el referente de la Asociación, para de inmediato indicar que “como se podrán imaginar, no es una tarea fácil”. 

Seguidamente, Pellejero expresó que “por eso apelamos a la solidaridad y al corazón de la ciudadanía platense, que sabemos que es enorme, enorme, para invitar a algunos de ustedes, si quieren venir, el día 24 o el día 31”. 

“Sé que es difícil lo que voy a decir, pero a las 18.30 vamos a salir a repartirlos, porque para ellos también es Navidad”, agregó.

Además, destacó que la tarea también involucra la entrega de pan dulce y todos los productos “que todos ponen en las mesas después de cenar”, aunque aclaró que “la prioridad es la pata y muslo con ensalada rusa u otras ensaladas”. 

“La gente de La Plata siempre está dispuesta a colaborar, a dar una mano, algunos nos entregan alimentos y productos de higiene, otras personas colaboran económicamente”, señaló Pellejero. 

Por último, el referente de “Noches Solidarias” puso a disposición el número de teléfono de la entidad para quienes puedan colaborar: 221-308-3034. “Y si alguien quiere y puede depositar para comprar algo, nuestro alias es nochessolidariasmp. Y si alguien quiere acercarse con una pata muslo, aunque sea una pata muslo estamos cualquier miércoles en 51 Número 815, entre 11 y 12, entre las 16 y las 18.30”, precisó. 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL (1)

La Plata tuvo su propia Vendimia

Región 23 de febrero de 2024

La parroquia Nuestra Señora de la Victoria, el Santuario de Rosa Mítica que está ubicada en calle 54 y 23 de nuestra ciudad es escenario, en las últimas horas, de acontecimientos que dan para la tristeza, indignación e impotencia como así también para celebrar los frutos de la naturaleza y el esfuerzo que la precede.

mosquito-dengue-15-4-1547768

Nuevo capítulo en la ciudad de “la invasión de mosquitos”

Región 19 de febrero de 2024

Tras las intensas lluvias registradas días atrás en La Plata, este fin de semana volvieron con fuerza los mosquitos a la capital bonaerense, aunque vale destacar que son los llamados “de inundación”, es decir que prefieren el exterior al interior de los hogares.

13

Gran expectativa por el Bon Odori que se hará mañana en La Plata

Región 12 de enero de 2024

El Bon Odori de La Plata es un festival tradicional de danza japonesa que se viene celebrando de forma local desde el año 1999 y mañana, sábado 13 de enero, se llevará a cabo una nueva edición en el predio de Colonia Urquiza, el cual está ubicado en 186 y 482, en la localidad de Melchor Romero.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email