Fuerte cruce entre un referente del PJ con la vice de la UCR platense

Luego de los resultados electorales, llegan los análisis. Algunos públicos y otros privados, como el que hará la Corriente Néstor Kirchner este jueves 23 de noviembre en la Unidad Básica de la calle 4 entre 44 y 45.

Política 22 de noviembre de 2023
4 SECUNDARIA

Entre los primeros estuvo el del dirigente de Sumak Kawsay y abogado del CECIM La Plata, Jerónimo Guerrero Iraola, que pidió “basta de anuncio de calle y épica de la resistencia” y exigió “política”.

“Muchas de las propuestas suicidas e inviables de (el presidente electo, Javier) Milei requieren debates parlamentarios. Definamos los 5, 7, 10 o 15 temas nodales, debatamos cómo, presentemos iniciativas, busquemos consensos”, propuso Guerrero Iraola. 

“No deleguemos en el lloriqueo bobalicón nuestro lavado de culpa y conciencia. Necesitamos dirigentes que conduzcan la derrota. Si no es conducción estratégica, que al menos sea táctica. Proyectos de ley, dinámicas de litigio estratégico, acciones políticas coordinadas”, agregó el dirigente peronista, e indicó que no cuenten con él “para resistir con aguante”.

Luego, Guerrero Iraola señaló que “con eso seguimos bancando la pereza política e intelectual. Cuentan conmigo, como un compañero más, desde nuestra agrupación, para construir una oposición del carajo que ademas haga pedagogía y construya futuro”.

Además de los mensajes a favor, el análisis tuvo una respuesta por fuera del peronismo que provocó un debate virtual en la red social X.

“Estuviste calladito frente a la explosión de la inflación, al vacunatorio VIP, al dólar por las nubes.. mudo ante la catástrofe educativa, el déficit de prestación del IOMA, el deterioro de la salud pública, ‘Chocolate’ y Martín Insaurralde, y hoy reflexionás”, arremetió la vicepresidenta del radicalismo platense, Luciana Bártoli.

“Sí, hoy reflexiono. Parece que el 2001 no te hizo efecto. Andás señalando como si vinieras de un repollo.  Andá a señalar a ojitos de cielo y sus parques eólicos en vez de estar subida al patrullero”, respondió el abogado.

“Perdón, ¿qué patrullero? Me llama la atención. No te escuché preocupado por la realidad que vivimos en los últimos cuatro años y ahora hay que salir a la calle. Hacete cargo Jero”, replicó Bártoli, lo que mereció otra respuesta del peronista.

“Sí lo estuve e hice los planteos en los ámbitos correspondientes. Y violenta es tu respuesta, que prescinde de saber quién soy, cómo vivo e intenta hacer equivalencia con cosas que repudio. Ya te dije en otro tuit, si tu clave es la chicana y la denuncia al aire las respuestas van a ser en idéntico tenor”, concluyó Guerrero Iraola.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email