Expectativa en el Concejo ante posibles reemplazos

El pedido de detención de la Justicia contra el concejal de La Plata, Facundo Albini (Frente de Todos), en el marco de la causa contra Julio “Chocolate” Rigau, podría dejar sin la renovación de su mandato al dirigente del Frente Renovador, para la que falta pocos días.

Política 22 de noviembre de 2023
4 PRINCIPAL

En ese caso, quien sigue en la lista es Gisela Di Dío, dirigente de Patria Grande y exalumna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. No obstante, por la ley de paridad de género, debería asumir Matías Laura. 

Dicha norma, que lleva el número 27.412, establece que ante el fallecimiento o renuncia de un/a diputado/a titular, debe reemplazarlo el/la candidato/a de su mismo sexo que figure en la lista según el orden establecido. 

De esta forma, quien reemplace a Facundo Albini sería Laura, dirigente peronista de la Agrupación 7 de Mayo, con sede en Ringuelet.

No obstante, por el momento no hay información certera sobre el futuro del concejal, que según pudo saber este medio pidió licencia. Esta semana debería haber una sesión, teniendo en cuenta que la última se hizo quince días atrás, pero por el momento no hay nada informado oficialmente.

Albini, abogado de profesión, asumió su primer período en el año 2019, y junto a su padre Claudio forma parte de un selecto grupo de dirigentes muy cercanos al ex candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2023-12-26 154717

“Mesa judicial contra gremios”: la investigación sigue para todos pero ahora apuntan a Cristina Caamaño

Política 26 de diciembre de 2023

En un fallo dado a conocer a Capital24 la dupla judicial Marcelo Martínez De Giorgi y Rafael Ortea Escandón declaró como insuficiente la investigación realizada, deja a todos libres pero encarpetados y abre la puerta a nuevos procesos judiciales contra los sindicalistas y contra la ex interventora de la AFI Cristina Caamaño. Una historias donde los villanos se vuelven héroes, los héroes en villanos o todos se vuelven villanos como en un "Western Spaghetti".

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email