Fernando Pocino, ex director de la SIDE suena para encabezar la AFI de Milei

El veterano agente de inteligencia vuelve al radar de la política presidencial pero esta vez de la mano de Javier Milei, su nombre “esta firme”, aseguran en el círculo presidencial y su destino no sería otro que “ordenar la casa”.

Política 30 de noviembre de 2023
AFI-edificio

“De esto nunca nadie se jubila”, reza un adagio entre los espías de todo el mundo, repetido hasta el hartazgo en miles de películas. Lo cierto, es que, por estas horas, el presidente electo y su círculo más cercano tiene en carpeta el nombre del otrora director de Reunión Interior de la ex SIDE y reasumido en la AFI para ocupar nada más y nada menos que el cargo de “Señor 5”, en la jerga de “la Casa”, el máximo titular de la inteligencia argentina.

“Protegemos los intereses institucionales, sociales y culturales del pueblo argentino con el objetivo de resguardar el sistema democrático”, reza el slogan de la Agencia Federal de Inteligencia, que ahora deberá responder a un Gobierno, que necesita manos y mentes experimentadas para llevar a cabo su mandato.

“No importa de donde vengan si no que estén preparados”, repite como mantra el aleonado presidente. La historia de Pocino habla por si misma.  Es abogado recibido en 1984. Entro en la SIDE en 1986 y fue designado en comisión al Congreso entre 1992 y 1999.

En el 94, con la conmoción de la voladura de la AMIA, Pocino empezó a colaborar con el senador radical Raúl Galván en la comisión bicameral de seguimiento del atentado desde allí fue construyendo lazos sólidos con legisladores y dirigentes de diversas extracciones políticas.

Cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente, Pocino se sumó como asesor de Alberto Mazzino en la estratégica Dirección de Análisis de la SIDE. Poco después fue nombrado director de Reunión Interior. “Solo vi a Cristina una vez en 20 años”, se ufana.

“Lo mío siempre fue solucionar quilombos”, dijo en su momento al pasar el agente Pocino que se retiró, al menos formalmente en 2015 enfrentado con Antonio Stiusso.

Siempre presto a resolver problemas (y muchas veces enredarse en ellos), los agentes de inteligencia se reciclan y su carácter es líquido por naturaleza. Su espertise se vuelve necesario. Y más en tiempo de crisis.

Todas estas cosas, las viene meditando Milei, que necesita gente en quien confiar y “no podemos traer gente que no sea del palo o que no lo entienda, lo tenemos claro, queremos hacer algo moderno, confiable y ese alguien tiene que organizar la casa”, aseguró una fuente cercana al círculo íntimo de Milei.

“Lo de Pocino está en carpeta, firme y es potable, es lo único que puedo adelantar, la decisión es del León”, finalizó.

 

Te puede interesar
de75b29b-ef9c-4e9f-b7b2-d95a6973fa0d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Kicillof contra Milei: "Está equivocado o miente cuando dice que la ciudadanía le convalidó lo que está haciendo"

Política 29 de diciembre de 2023

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo hoy que el presidente Javier Milei hizo la devaluación "más grande la historia a dos días de asumir" y que, si bien en campaña había dicho que venía a cerrar el Banco Central, "lo que parece es querer cerrar el Congreso", al cuestionar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía y la denominada ley ómnibus enviada por el Poder Ejecutivo.

509237697

Las zonceras de Mondino que ponen en riesgo la soberanía y el interés nacional

Política 10 de enero de 2024

Mondino recibió a la embajadora de Taiwán a días de reunirse con la comitiva de China. Desgració la política exterior histórica argentina, dándole reconocimiento de autodeterminación a los taiwaneses, regalándole argumentos a los “kelpers” por las Malvinas. Por otro lado, fusiló a su ministro de Economía, “Toto” Caputo que está prendiendo velas para conseguir un mango de donde sea.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email