Finalmente, La Plata tuvo su Gran Premio Dardo Rocha

El Hipódromo de La Plata volvió a lucir las mejores galas este último sábado y, con la monta de Gonzalo Borda, “Tío Boy” entró a la historia grande de la competencia más importante del año: el Gran Premio Dardo Rocha, carrera que se realiza para homenajear a la capital bonaerense en el aniversario de su fundación.

Región 04 de diciembre de 2023
16 (1)

El evento desarrolló un programa de 16 carreras de primer nivel, con una gran asistencia de público que colmaron las tribunas del hipódromo en una tarde inmejorable para disfrutar en familia.

El administrador del Hipódromo, Mariano Cowen, aseguró estar “muy contento con esta jornada hermosa, hubo mucha gente, muchas familias y hubo muchos anotados para este Gran Premio, el doble comparado con el año pasado y con muchos caballos importantes”.  Pasadas las 19 hs. y luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, llegó el momento de mayor emoción en el circo hípico platense: con 20 competidores en las gateras, el Gran Premio Dardo Rocha Internacional (G1) ofreció un premio de 30 millones de pesos para el ganador.

En una carrera apasionante, se impuso en los 2400 metros, por 5 cuerpos, “Tío Boy”, con la monta de Gonzalo Damián Borda, jinete correntino de 23 años, que se consagró campeón de la gala platense más importante del año.

Cowen hizo entrega de las copas al propietario de “Tío Boy”, Luis Martínez, y al jockey Gonzalo Borda. Por su parte, Manuel López, integrante de la Comisión de Carreras, le entregó la copa al entrenador, Marcelo Sueldo y la copa correspondiente al peón, Sergio Poncino. Por último, se entregó la placa correspondiente al criador del caballo, Viqueda SRL.

Por otra parte, en la octava entrada, se disputó el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 mts), con un pozo asegurado de 14 millones de pesos, precedido por un momento emotivo donde desfilaron los egresados de la Escuela de Jockeys Aprendices de La Plata.

Por último, el Premio Clásico Ciudad de La Plata (G2-1200 mts) también se corrió con gateras completas. El ganador fue “Torino Kiin Ha”, con la monta de Francisco Lavigna, por dos cuerpos sobre “Rudy Trigger”. 

Como se recordará, el GP Dardo Rocha se corre cada 19 de noviembre, en homenaje al día de la Fundación de la ciudad de La Plata. Este año debió modificarse la fecha porque coincidió con el balotaje presidencial.

 

Te puede interesar
2 SECUNDARIA

Habitantes de La Loma denuncian falta de limpieza de pastizales

Región 02 de febrero de 2024

El pastizal que invade la vereda de las calles 41 de 26 y 27; como así también el que está en calle 27 de 41 a 42 y de 42 entre 26 y 27, todos en el barrio La Loma, fue el motivo de queja de quienes viven en esa zona, quienes además denunciaron que “la invasión de mosquitos es imposible de frenar”.

2

En Melchor Romero, señalizaron una casa en memoria de Lucía Ríos

Región 11 de diciembre de 2023

En la localidad platense de Melchor Romero, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto a la subsecretaría de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género bonaerense, Flavia Delmas, participaron de la señalización realizada en memoria de Lucía Ríos, una joven víctima de femicidio.

3 SECUNDARIA

Bronca en Los Hornos por basura acumulada

Región 18 de enero de 2024

Elena, una vecina de Los Hornos de calle 162 bis y 63, se comunicó con Capital 24 para compartir imágenes del basural que se armó en la esquina de su casa por falta de recolección de residuos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email