Vecinos de San Carlos buscan solución a una pérdida de agua que inunda sus veredas

Desde mediados de septiembre, en el barrio San Carlos, específicamente en las cuadras de la Avenida 131 de 47 a 49, los vecinos denuncian la rotura de un caño que genera pérdidas de agua y poco suministro del servicio en sus casas.

Región 04 de diciembre de 2023
14 SECUNDARIA

“Fui realizando denuncias semanalmente a ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima, la empresa estatal bonaerense). Ellos te dan el mismo número de denuncias, barra 1, barra 2, cada vez que llamás barra 3, bueno, ya creo que va como barra 12. Y hasta el día de hoy no hemos tenido alguna solución”, contó un frentista a Capital 24.

El caño se rompió cuando operarios de una empresa pasaron por encima de la vereda con el camión que traía el material para el arreglo de un poste de luz. Se comprometieron a arreglarlo pero nunca pasó.

Hoy, la acumulación de agua en sus veredas hace que se convierta en un espacio de criadero para mosquitos, en plena campaña de prevención del dengue con las altas temperaturas. “Se ve todo inundado, agua podrida y la verdad que no sabemos ya más a quién recurrir”, sentenció el habitante del lugar. A su vez, las vecinas y los vecinos se turnan para la limpieza del espacio con cloro y lavandina en pos de evitar la proliferación de los mosquitos.

También, para que drene el agua, realizaron una pequeña zanja, aunque es tanta la cantidad que sale que no se alcanza a ir toda a la calle. “Es una verdadera cascada”, graficó el vecino.

“Esta verdadera catarata que no solo dificulta el paso, sino que ya ha generado incidentes y caídas de vecinos con alguna dificultad de movilidad o a mayores”, concluyó una joven habitante de una vivienda sobre la mencionada Avenida.

Te puede interesar
4

Trabajadores de aplicaciones se manifestaron en La Plata

Región 23 de enero de 2024

Luego del crimen del repartidor baleado el sábado por la noche, trabajadores de las distintas aplicaciones de delivery marcharon en la mañana de ayer hacia el Palacio Municipal y al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para exigir más medidas de protección que les permita desarrollar sus tareas sin inconvenientes.

4 TERCERA

El Desgarro: la nueva Unidad Básica que nació en Berisso, “Km 0 del peronismo”

Región 05 de diciembre de 2023

“Somos Compañero/as de distintas vertientes del Campo Nacional y Popular dispuestos a poner el cuerpo, saberes y experiencias, para construir un espacio de pensamiento y acción, que pueda convertirse en usina de referencia y disputa de poder político en los términos movimientistas de la histórica consigna: Patria sí, Colonia no”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email