Otra vez, la salida de una fiesta es sinónimo de violencia y asesinato

Durante la madrugada de ayer, una pelea que se produjo a la salida de una fiesta privada en el barrio San Carlos de nuestra ciudad terminó de la peor manera: un chico de 16 años fue asesinado luego de recibir un cuchillazo.

Policiales 04 de diciembre de 2023
2

La tragedia se llevó la vida del adolescente Lautaro Ithurrart, quien fue apuñalado con un cuchillo de carnicero a la altura del tórax. Luego de esa agresión, fue trasladado en grave estado al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, en donde los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarlo.

De acuerdo a las versiones de testigos del caso y de voceros policiales que iniciaron las primeras actuaciones del caso, Lautaro “estuvo en el medio de una pelea entre dos grupos antagónicos que se venían desafiando desde hace bastante tiempo” a la salida de una fiesta privada que había sido organizada por redes sociales. 

Según lo indicado por fuentes de la investigación, a la salida de la fiesta, Lautaro fue apuñalado a la altura del corazón por un hombre de 40 años, identificado luego como  Rodolfo Maximiliano Grossi, quien resultó ser el propietario de la quinta en donde se hizo la fiesta. 

Tras ese enfrentamiento entre los dos grupos, fueron detenidas 13 personas, entre ellos varios menores.

La policía fue alertada del enfrentamiento callejero que se estaba desarrollando en la calle 137 entre 35 y 36 por un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron a un grupo de 12 hombres “totalmente fuera de sí”. Ahí mismo se enteraron de que el chico de 16 años había sido apuñalado.

Lautaro tenía la herida a la altura del tórax, del lado izquierdo. Murió en el hospital de Melchor Romero alrededor de las 8 de la mañana.

Grossi, dueño de la propiedad en la que se realizó la fiesta, había sido apresado junto al resto de las personas que participaron de la pelea, que se desencadenó por “problemas de vieja data por disputa de barrios”. En el caso también participó Policía Científica. Los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de madera y hoja de 20 centímetros, en el quincho donde se desarrolló la fiesta. Creen que habría sido el arma homicida.

Todos los apresados, excepto Grossi, fueron liberados y los menores, de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. En el caso tomó intervención la fiscal Analía Labeglia, de la UFI de menores en turno, y la UFI N°2 de La Plata.

Al respecto, cabe destacar que la liberación de casi todos los detenidos se produjo por un habeas corpus que presentó el abogado Christian Romano. 

Te puede interesar
NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02 de mayo de 2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Ranking
15

Una apelación busca que no prescriba la causa por la muerte de un joven platense en El Calafate

Policiales 24 de julio de 2024

Confirman graves fallas en el expediente. La querella, representando a Sandra Gamez, madre del joven fallecido en diciembre de 2015, insistirá en una nueva instancia, luego de que la Cámara declaró extinta la causa. “Espero que la justicia revierta una postura adoptada bajo la apatía, indolencia e impunidad con la que ha trabajado estos más de 8 años”, afirmó la mamá.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email