Otra vez, la salida de una fiesta es sinónimo de violencia y asesinato

Durante la madrugada de ayer, una pelea que se produjo a la salida de una fiesta privada en el barrio San Carlos de nuestra ciudad terminó de la peor manera: un chico de 16 años fue asesinado luego de recibir un cuchillazo.

Policiales04 de diciembre de 2023
2

La tragedia se llevó la vida del adolescente Lautaro Ithurrart, quien fue apuñalado con un cuchillo de carnicero a la altura del tórax. Luego de esa agresión, fue trasladado en grave estado al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, en donde los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarlo.

De acuerdo a las versiones de testigos del caso y de voceros policiales que iniciaron las primeras actuaciones del caso, Lautaro “estuvo en el medio de una pelea entre dos grupos antagónicos que se venían desafiando desde hace bastante tiempo” a la salida de una fiesta privada que había sido organizada por redes sociales. 

Según lo indicado por fuentes de la investigación, a la salida de la fiesta, Lautaro fue apuñalado a la altura del corazón por un hombre de 40 años, identificado luego como  Rodolfo Maximiliano Grossi, quien resultó ser el propietario de la quinta en donde se hizo la fiesta. 

Tras ese enfrentamiento entre los dos grupos, fueron detenidas 13 personas, entre ellos varios menores.

La policía fue alertada del enfrentamiento callejero que se estaba desarrollando en la calle 137 entre 35 y 36 por un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron a un grupo de 12 hombres “totalmente fuera de sí”. Ahí mismo se enteraron de que el chico de 16 años había sido apuñalado.

Lautaro tenía la herida a la altura del tórax, del lado izquierdo. Murió en el hospital de Melchor Romero alrededor de las 8 de la mañana.

Grossi, dueño de la propiedad en la que se realizó la fiesta, había sido apresado junto al resto de las personas que participaron de la pelea, que se desencadenó por “problemas de vieja data por disputa de barrios”. En el caso también participó Policía Científica. Los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de madera y hoja de 20 centímetros, en el quincho donde se desarrolló la fiesta. Creen que habría sido el arma homicida.

Todos los apresados, excepto Grossi, fueron liberados y los menores, de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. En el caso tomó intervención la fiscal Analía Labeglia, de la UFI de menores en turno, y la UFI N°2 de La Plata.

Al respecto, cabe destacar que la liberación de casi todos los detenidos se produjo por un habeas corpus que presentó el abogado Christian Romano. 

Te puede interesar
dddddddd

Detenido por un grave hecho ocurrido en enero de este año

Policiales11 de julio de 2025

Un hombre fue detenido ayer en relación con un incidente ocurrido el 4 de enero de este año, en el que la víctima, Nicolás Aponte (33 años), sufrió heridas superficiales en el pecho y rostro después de ser rociado con alcohol y prendido fuego durante una discusión.

16 SEGUNDA

Fue a una reunión armado y se le escapó un tiro en el baño

Policiales07 de julio de 2025

Tras una denuncia sobre la presencia de un hombre armado, personal del Comando de Patrullas de Berisso se dirigió a una casa ubicada en la calle 134 entre 10 y 11. Allí, se entrevistaron con una mujer que contó que allí había realizado una cena benéfica, a la que asistió un hombre que ingresó al baño escuchándose un estruendo.

16

Allanaron domicilios de La Plata y Ensenada por un supuesto terrorista islámico

Policiales04 de julio de 2025

Durante un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con la finalidad de contrarrestar actividades de índole terroristas, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios ubicados en La Plata y Ensenada, en el marco de una causa vinculada a actividades extremistas de carácter yihadista.

Ranking
3 PRINCIPAL

Las obras de puesta en valor del Parque Saavedra, un dolor de cabeza para Alak

Región15 de julio de 2025

Ayer, trabajadores, vendedores, puesteros, manteros, vecinos y artesanos se movilizaron hasta la puerta del Palacio Municipal para manifestar su repudio “al intento de cierre, el intento de desalojo de todos los grupos que habitan y la falta de información y claridad sobre qué se piensa hacer” con dicho espacio público. Aseguran que trabajan 2000 familias los días viernes, sábados y domingos.