Otra vez, la salida de una fiesta es sinónimo de violencia y asesinato

Durante la madrugada de ayer, una pelea que se produjo a la salida de una fiesta privada en el barrio San Carlos de nuestra ciudad terminó de la peor manera: un chico de 16 años fue asesinado luego de recibir un cuchillazo.

Policiales 04 de diciembre de 2023
2

La tragedia se llevó la vida del adolescente Lautaro Ithurrart, quien fue apuñalado con un cuchillo de carnicero a la altura del tórax. Luego de esa agresión, fue trasladado en grave estado al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero, en donde los médicos hicieron todos los esfuerzos posibles para salvarlo.

De acuerdo a las versiones de testigos del caso y de voceros policiales que iniciaron las primeras actuaciones del caso, Lautaro “estuvo en el medio de una pelea entre dos grupos antagónicos que se venían desafiando desde hace bastante tiempo” a la salida de una fiesta privada que había sido organizada por redes sociales. 

Según lo indicado por fuentes de la investigación, a la salida de la fiesta, Lautaro fue apuñalado a la altura del corazón por un hombre de 40 años, identificado luego como  Rodolfo Maximiliano Grossi, quien resultó ser el propietario de la quinta en donde se hizo la fiesta. 

Tras ese enfrentamiento entre los dos grupos, fueron detenidas 13 personas, entre ellos varios menores.

La policía fue alertada del enfrentamiento callejero que se estaba desarrollando en la calle 137 entre 35 y 36 por un llamado al 911. Al llegar, los efectivos encontraron a un grupo de 12 hombres “totalmente fuera de sí”. Ahí mismo se enteraron de que el chico de 16 años había sido apuñalado.

Lautaro tenía la herida a la altura del tórax, del lado izquierdo. Murió en el hospital de Melchor Romero alrededor de las 8 de la mañana.

Grossi, dueño de la propiedad en la que se realizó la fiesta, había sido apresado junto al resto de las personas que participaron de la pelea, que se desencadenó por “problemas de vieja data por disputa de barrios”. En el caso también participó Policía Científica. Los efectivos secuestraron un cuchillo con mango de madera y hoja de 20 centímetros, en el quincho donde se desarrolló la fiesta. Creen que habría sido el arma homicida.

Todos los apresados, excepto Grossi, fueron liberados y los menores, de entre 14 y 17 años, fueron entregados a sus padres. En el caso tomó intervención la fiscal Analía Labeglia, de la UFI de menores en turno, y la UFI N°2 de La Plata.

Al respecto, cabe destacar que la liberación de casi todos los detenidos se produjo por un habeas corpus que presentó el abogado Christian Romano. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-01-22 155924

Lomas de Zamora: asesinaron a la hija de un custodio de Patricia Bullrich en un asalto

Policiales 22 de enero de 2024

La hija de 9 años de uno de los policías federales que integra la custodia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido por delincuentes que dispararon contra el auto en el que se desplazaba con su padre tras salir de su casa de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

8ZTMjipg7_1290x760__1

Detienen al futbolista Oscar Junior Benítez

Policiales 13 de enero de 2024

La Justicia de Lomas de Zamora pidió que se lo detenga acusado de haber incumplido el arresto domiciliario para salir en busca de su ex pareja, que se suicidó en Año Nuevo. Por la noche fue capturado.

image

Joven nutricionista platense murió luego de ir a una fiesta en Mar del Plata

Policiales 17 de enero de 2024

Florencia Yturrioz había viajado con amigas de Berisso a Mar del Plata para pasar unos días de descanso. Sufrió una descompensación el domingo e ingresó al Hospital con un cuadro de convulsiones. Llevaba una vida sana y sospechan que le colocaron algo en su bebida durante una fiesta. La justicia espera el informe forense de la necropsia.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email