A punto de terminar las clases, escuelas de La Plata siguen con muchos problemas

Si bien en la mayoría de las escuelas de la ciudad los estudiantes se encuentran en proceso de cierre de notas y ya muchos comienzan a dejar de ir a sus respectivas instituciones educativas, la finalización del ciclo lectivo está marcada por calendario en la semana del 26 de diciembre.

Región 05 de diciembre de 2023
13

A menos de un mes de que terminen las clases, tres escuelas de La Plata tienen las clases suspendidas por problemas relacionados al agua.

En la escuela primaria 42 y la secundaria 56 que funcionan en el edificio ubicado en calle 63 y 22 suspendieron las clases desde la semana pasada por falta de agua.

“El lunes no tuvimos agua y dimos clases, pero ya el martes tuvimos que suspender, resulta que la bomba está rota”, contó una docente en diálogo con Capital 24.

Hoy la escuela está vacía y se espera que la situación se solucione para poder rendir a tiempo las fechas de examen. “La respuesta del Consejo Escolar es que van a ver en qué momento pueden e Infraestructura brilla por su ausencia”, agregó. 

A través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nro 12 de Gonnet, anunció a la comunidad que “las clases continuarán suspendidas hasta nuevo aviso. Estamos esperando que se presente el personal de infraestructura para reparar los baños”. Las encargadas de notificar a la comunidad educativa fueron sus responsables: la Directora, Nancy Fonseca, y su vice, Sonia Ayala.

La decisión de no dictar clases se dio el viernes pasado, día en que a partir de una inspección se determinó que los baños no están en condiciones para su uso. “Mientras tanto los docentes buscarán los medios para mantener la comunicación con los estudiantes y brindar detalles de la etapa de intensificación”, sostuvieron Fonseca y Ayala.

Por último, en la mañana de ayer, se suspendieron las clases en la Escuela Primaria 8, ubicada en Diagonal 74 y 57 por una inundación en el tercer piso. La situación se dio a primera hora de la mañana y los estudiantes no llegaron a ingresar al establecimiento ya que el equipo de inspecciones ya estaba adentro analizando la situación. Luego de unos minutos de espera, se comunicó a los padres y madres que las clases quedaban suspendidas.

Te puede interesar
96c3f276-7487-438d-8dc1-0ec8e5df1fe6 (1)

Alak: “El estado debe cuidar al contribuyente”

Región 02 de febrero de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, fue categórico respecto de las graves irregularidades que se detectaron en la Municipalidad luego de dos auditorías y aseguró que “el Estado debe cuidar al contribuyente, que no paga tasas para que lo destinemos a personas que no van a trabajar”. Además, anticipó "una recomposición salarial para los agentes que cumplen con su tarea".

2 SECUNDARIA

El modelo de Estacionamiento Medido de La Plata será implementado en Bahía Blanca

Región 08 de febrero de 2024

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, firmó recientemente un convenio con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, para la implementación del software de estacionamiento medido y pago, con su respectiva asistencia técnica, que comenzará a funcionar el 15 de marzo en dicha ciudad del sur bonaerense.

Ranking
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19 de abril de 2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email