Inauguraron en Villa Elisa el primera jardín maternal sustentable de la región

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró ayer en Villa Elisa el primer jardín maternal sustentable de la región y el segundo del país, que albergará a 120 niñas y niños. Cuenta con termotanques eléctricos, paneles solares y otras tecnologías de ahorro energético.

Región 07 de diciembre de 2023
3 SECUNDARIA (1)

“Después de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de invertir los fondos educativos donde corresponde, hoy podemos decir que el jardín sustentable es una realidad para las familias de la ciudad”, enfatizó Garro desde la nueva institución de calle 421 y 5 de Villa Elisa, ante alumnos, padres, docentes y directivos, y la presencia del secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado.

El edificio cuenta con cuatro aulas para niños de entre 45 días y 3 años, lactantes y deambuladores, una cocina, una sala para docentes equipada con tecnología sustentable y un salón de usos múltiples para esparcimiento.

Según fuentes comunales, en la construcción del jardín maternal sustentable se emplearon técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos, como paneles solares y equipos de iluminación LED que abastecen los termotanques eléctricos y todo el equipamiento que requiere energía.

Del mismo modo, se instalaron equipos colectores solares para el calentamiento del agua, lo que se traduce en una disminución del uso de gas natural, tanto en el transcurso de la obra como en el funcionamiento habitual que tendrá el nuevo jardín.

“Puedo finalizar mi mandato con orgullo porque hicimos lo que teníamos que hacer. Porque respondimos a la necesidad social que demanda un mayor acceso a instituciones de carácter público y porque vamos a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de cientos de niños”, concluyó el intendente local.

Cabe destacar que los jardines maternales son instituciones educativas que se dedican a atender las necesidades integrales de niños y niñas desde los 45 días y hasta los 3 años de edad, con tareas de cuidado y acciones educativas y pedagógicas tendientes a favorecer su desarrollo. 

Te puede interesar
2 (3)

Nutrida convocatoria de artistas de la región en defensa de la cultura

Región 11 de enero de 2024

Un grupo de trabajadores de distintas ramas de la cultura de la región de La Plata, Berisso y Ensenada se reunieron ayer frente al Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad para expresar mediante un "Cacerolazo Cultural Nacional" su oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que busca desregular la economía y la denominada Ley Ómnibus presentada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Javier Milei.

3 PRINCIPAL (1)

La Región vuelve a un clásico de los ‘90: la “Resistencia”

Región 09 de enero de 2024

Las reuniones para planificar medidas de acción contra la política económica del Gobierno de Milei continúan hoy en La Plata y son impulsadas por intendentes opositores, especialmente del peronismo, gremios e instituciones. Durante la movida privatizadora del menemismo, las primeras reacciones fueron similares.

4 SECUNDARIA

El bruerismo realizó su plenario

Región 26 de febrero de 2024

El secretario de Ambiente de La Plata, Guillermo Escudero, participó este viernes de un plenario de su espacio político, en el que también estuvieron presentes el concejal Julio Cuenca y el exconcejal Gabriel Bruera.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email