Exsenador por nuestra ciudad, al ministerio que encabeza Bullrich

El exsenador bonaerense y ex precandidato a intendente de La Plata, Juan Pablo Allan, será el titular de la Administración Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), que funciona dentro del ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.

Política 18 de diciembre de 2023
4 SECUNDARIA (1)

Cabe señalar que la ANMAC realiza el control, la autorización y fiscalización de la fabricación, comercialización, transferencia, portación y traslado de armas, municiones, explosivos y materiales afines.

Por otro lado, entre las misiones del organismo nacional que presidirá Allan está la aplicación, control y fiscalización de la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Anteriormente, la Agencia Nacional de Materiales Controlados se llamaba Registro Nacional de Armas de la República Argentina, pero a finales de octubre del año 2015 (durante la gestión de Sergio Berni, en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner) este último fue disuelto y se sustituyó por el nuevo organismo.

Por último, vale destacar que Allan es abogado de profesión, se desempeñó durante ocho años en el Senado de la provincia de Buenos Aires (2015-2023) y fue integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires en representación del Poder Legislativo.

En las pasadas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) acompañó la candidatura a presidenta de Patricia Bullrich y sacó el 37 por ciento de los votos dentro de Juntos, perdiendo la interna con Julio Garro. 

Te puede interesar
1200px-A-4AR_Fightinghawk_2010

Al estilo Top Gun: habrá cobertura militar aérea en la asunción de Javier Milei

Política 09 de diciembre de 2023

"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, con aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa. Los "viejitos" pero venerables aparatos protegerán al nuevo presidente.

NOTA 1 POLÍTICA

Atauche: “Nosotros mantenemos diálogo permanente con todas las fuerzas”

Política 22 de febrero de 2024

El jefe de bancada de senadores de La Libertad Avanza explicó cuál es la situación de la ley Bases, confirmó al presidente de la bicameral de DNU y habló de las sesiones ordinarias. También responsabilizó a Unión por la Patria por la demora en la conformación de la Bicameral para analizar el DNU70.”No se si fue impericia o estrategia”, disparó.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email