El presidente de YPF se reunió con trabajadores en la Refinería La Plata

El nuevo presidente de YPF, Horacio Marín, compartió ayer un mensaje con los empleados de la petrolera de mayoría estatal desde la Refinería La Plata que se encuentra en la vecina ciudad de Ensenada.

Actualidad 20 de diciembre de 2023
4 SEGUNDA

“Estoy orgulloso y feliz de estar en YPF. Lo máximo que me ocurrió en mi carrera profesional. Yo quise siempre jugar Wimbledon (el famoso torneo de tenis sobre césped que se disputa en Inglaterra) y cuando lo logré tuve una adrenalina que no la pude explicar. Cuando empecé en la industria energética, siempre soñé con trabajar en YPF. Era mi Wimbledon. Yo siento algo que nunca sentí”, afirmó Marín.

Seguidamente, el presidente de la empresa estatal aseguró que “vengo a trabajar con todos ustedes en un plan que llamé 4X4 con el objetivo de cuadriplicar el valor de la compañía en cuatro años y, además, saber que como ypefianos nada nos va a poder frenar en esta transformación de la compañía”.

“Tenemos que convertir a YPF en una gran exportadora de crudo y hacer realidad el proyecto de GNL (Gas Natural Licuado) para el país. Si logramos eso, vamos a contribuir a cambiar la Argentina con el ingreso de divisas y el impulso del crecimiento de la economía”, destacó Marín, y agregó que el objetivo de la visita fue “hablar con los trabajadores para conocer lo que piensan”.

Por último, el presidente de la empresa destacó que “desde el primer día en que supe que iba a ser presidente de YPF, me puse a trabajar para desarrollar el programa 4x4. Espero que todos juntos logremos que esta compañía sea en 4 años mucho más grande de lo que ya es".

Marín tiene 60 años y es ingeniero químico recibido en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además, cuenta con una maestría en Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Texas, y realizó un programa ejecutivo en la Universidad de Stanford.

Durante 35 años trabajó en el Grupo Techint. Su comienzo en la empresa comenzó con su aplicación al proceso de selección “Jóvenes Profesionales” de la multinacional liderada por Paolo Rocca.

Te puede interesar
soldados

La Casa Blanca informó que EEUU cortó toda la ayuda militar a Ucrania: los rusos avanzan y el ejercito de Zelenski se prepara para lo peor

Actualidad 12 de enero de 2024

Con la guerra de Ucrania inmersa en su segundo invierno, la Casa Blanca ha asegurado que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Kiev se ha "detenido por completo". El Ejercito Ruso relanza la ofensiva luego de aniquilar a cientos de miles de soldados ucranianos con su inflexible artillería. EEUU disimula su falta de intención de seguir dándole recursos a un país que no ganará la contienda.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email