La sudestada en nuestra región fue la mayor de los últimos 13 años

Tal como se había pronosticado, el Río de la Plata llegó a los 3,62 metros y fue la mayor sudestada en los últimos 13 años. Tuvo epicentro en las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada.

Región 20 de diciembre de 2023
13

En ese sentido, cabe mencionar que durante los últimos días (especialmente el domingo y lunes), el AMBA, que es la zona que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y a 40 municipios del Conurbano, sufrió un temporal con ráfagas de más de 100 kilómetros y un fuerte nivel de crecida del río. 

De acuerdo al Servicio de Hidrografía Naval (SHN) durante la noche del lunes se produjo una sudestada, un fenómeno meteorológico que abarcó una extensa región del Río de la Plata, con niveles que no se producían desde el 1 de septiembre de 2010 (en esa oportunidad, el nivel del agua llegó a los 3,58 metros de altura).

En nuestra ciudad se reportaron 3,50 metros de altura a las 22. 

A causa de la sudestada hubo zonas anegadas en Quilmes, Avellaneda, Ensenada, Berisso, Tigre y San Fernando, que son las ciudades que tienen costas frente al río. 

En Punta Lara, localidad balnearia de la vecina Ensenada, hubo más de 70 evacuados por la crecida. Las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo local. Allí, se ubicaron 50 unidades en la calle que trabajaron para atender a quienes lo demandaran.

Trabajaron allí funcionarios del Ejecutivo, concejales y empleados municipales, quienes se sumaron a las tareas encabezadas por el personal de Defensa Civil, Prefectura, Policía bonaerense y Bomberos voluntarios.

Te puede interesar
3 SECUNDARIA

Bronca en Los Hornos por basura acumulada

Región 18 de enero de 2024

Elena, una vecina de Los Hornos de calle 162 bis y 63, se comunicó con Capital 24 para compartir imágenes del basural que se armó en la esquina de su casa por falta de recolección de residuos.

3 SECUNDARIA

El discurso de apertura de Alak, breve y con poco movimiento de la militancia

Región 01 de marzo de 2024

Con el cambio de horario dispuesto por Presidencia de la Nación para el discurso de Javier Milei, también se modificó el día y la hora para la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense que dará el gobernador Axel Kicillof, lo mismo que el que dará Julio Alak para abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email