Murió Diego Bayo, gloria futbolística del recordado Gimnasia del '62

El exjugador de fútbol y extécnico Diego Bayo, uno de los emblemas del inolvidable Gimnasia y Esgrima La Plata del '62 y uno de los máximos goleadores del club, murió ayer a los 87 años.

Región 20 de diciembre de 2023
2 TERCERA

"Lamentamos el fallecimiento de Diego Bayo, una leyenda del club. Capitán del recordado Lobo del '62 y uno de los máximos goleadores de la historia Mens Sana. Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento", expresó el "Lobo" en sus redes sociales.

Seguidamente, el mensaje remarcó: "Paco querido, tu legado quedará por siempre en la memoria de cada uno de nosotros".

El exjugador estaba internado en el hospital Español desde hace varios días debido a una insuficiencia cardíaca.

Diego Bayo, a quien apodaban "Paco" y hermano de Daniel (también exjugador del Lobo), había debutado el 23 de octubre de 1955 siendo un juvenil de apenas 18 años, y jugó para el Lobo en los períodos del 1955 al 1958 y del 1961 al 1966 para consagrarse como uno de los máximos goleadores de la historia del club con un total de 71 goles en 138 partidos.
Paco Bayo fue figura de la histórica campaña durante la temporada 1962 de la Primera División del Fútbol Argentino, conducido por Adolfo Pedernera.

Además de Gimnasia, jugó en el Celta de Vigo de España y Banfield, en el que jugó por dos temporadas para retirarse de la práctica activa del fútbol a fines de 1967.

También dirigió a Gimnasia 20 partidos entre 1974 y 1975.

Te puede interesar
mosquito-dengue-15-4-1547768

Nuevo capítulo en la ciudad de “la invasión de mosquitos”

Región 19 de febrero de 2024

Tras las intensas lluvias registradas días atrás en La Plata, este fin de semana volvieron con fuerza los mosquitos a la capital bonaerense, aunque vale destacar que son los llamados “de inundación”, es decir que prefieren el exterior al interior de los hogares.

4

Trabajadores de aplicaciones se manifestaron en La Plata

Región 23 de enero de 2024

Luego del crimen del repartidor baleado el sábado por la noche, trabajadores de las distintas aplicaciones de delivery marcharon en la mañana de ayer hacia el Palacio Municipal y al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para exigir más medidas de protección que les permita desarrollar sus tareas sin inconvenientes.

2 SECUNDARIA (1)

Psicología tendrá un hospital propio y ampliará su buffet

Región 05 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata iniciará la construcción del Hospital de la Facultad de Psicología, un edificio que alcanzará los 450 m2 de superficie, que ya se encuentra en proceso de adjudicación de la Licitación, con inicio de obras pautado entre los meses de febrero y marzo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email