El Municipio brinda consejos para prevenir golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que registrará la ciudad en los próximos días, la Municipalidad de La Plata difundió una serie de recomendaciones y medidas para prevenir golpes de calor.

Región 28 de diciembre de 2023

De esta manera, desde la Secretaría de Salud de la Comuna instan a hidratarse de forma permanente, regular la actividad física y tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

 

Entre los consejos y medidas dispuestas, también se sugiere consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros. 

 

Asimismo, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados. Además, se aconseja bañarlos y mojarlos con frecuencia, vestirlos con ropa holgada y liviana, evitar exponerlos al sol y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

 

Al mismo tiempo, se recomienda realizar actividades en lugares donde el clima sea controlado, asistir a gimnasios con buena ventilación y  evitar el uso de implementos que aumentan la sudoración, ya que favorecen los mecanismos de deshidratación y pueden propiciar un golpe de calor.

 

Por último, se le recuerda a los vecinos beber agua antes de que aparezca la sed, ya que durante la actividad física, éste mecanismo es tardío.

 

 

MEDIDAS PARA EVITAR GOLPES DE CALOR

 

Ante el pronóstico de altas temperaturas, la Municipalidad de La Plata aconseja: 

 

•    Evitar la exposición solar de 10 a 16 horas.

•    Utilizar protector solar.

•    Evitar la actividad física en lugares sin ventilación.

•    Tomar abundante agua – 2 o 3 litros diarios- o jugos de fruta natural.

•    No consumir bebidas alcohólicas, azucaradas o infusiones calientes.

•   Mojar a bebés y niños con frecuencia.

Te puede interesar
14 PRINCIPAL

Movimiento de verano en la Terminal de La Plata

Luciano Ronzoni Guzmán
Región 08 de enero de 2024

Los primeros días de este mes de enero son una muestra de las distintas acciones que realizan las personas que deciden viajar, ya sea por cuestiones turísticas o familiares en el marco de las fiestas de fin de año recientes.

3 SECUNDARIA

Las mujeres son mayoría en las Delegaciones municipales

Región 05 de enero de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recientemente puso en funciones la semana pasada a 17 nuevos delegados comunales de las distintas localidades del Partido. Estarán bajo la órbita de la Secretaría General, a cargo de Norberto Gómez.

2 PRINCIPAL

El equipo que acompañará a Alak sigue siendo una incógnita

Región 18 de diciembre de 2023

A una semana de iniciado su quinto mandato no consecutivo como intendente de La Plata, aún no hay información oficial ni demasiadas certezas sobre el equipo que acompañará a Julio Alak durante el comienzo de un nuevo período al frente del Palacio Municipal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email