Echaron a Osvaldo Bazán de TN: "El recorte de la pauta de Milei algo tuvo que ver pero apoyo esa medida"

Tras fuertes rumores de que no iba a seguir en la programación de TN, este miércoles, Osvaldo Bazán creó un canal de YouTube y allí brindó detalles de su situación laboral. La incorporación de Jonathan Viale y la quita de pautas de Milei afectaron su trabajo. "Necesito trabajar", aseguró el veterano periodista que está sufriendo "Síndrome de Estocolmo mediático".

Sociedad & Cultura 30 de diciembre de 2023
osvaldo-bazanjpg

Tras fuertes rumores de que no iba a seguir en la programación de TN, este miércoles, Osvaldo Bazán creó un canal de YouTube y allí brindó detalles de su situación laboral. Finalmente allí explicó que no continuará en Solo una vuelta más, programa del que fue parte durante años. Según reveló, uno de los motivos fue la incorporación de Jonatan Viale a la grilla e programación.

 En tanto, hoy jueves el periodista hará su último programa en TN. “Como ustedes saben, Joni Viale va a ir a TN; como va de 9 a 10, el programa de 8 a 10, de dos horas, se corta a una sola hora. Va a haber muchos pasos y tiempo entre los conductores, entonces el programa va a tener poco tiempo y en general va a ser informativo, y en un programa así yo no tengo mucho que hacer”, expresó en cámara.

 También reveló cómo se enteró de que no continuaba en la emisora: “Yo estoy ahí para tratar de preguntar, charlar y opinar, pero yo no llevo noticias al programa, hay otros que hacen esas funciones y las hacen muy bien. Cuando el canal decide esto me llaman y me dicen que no me renuevan el contrato”.

Visiblemente conmovido, añadió: “Me gustaría haber seguido. Primero porque la paso bien, segundo porque me interesa lo que hago y tercero porque tengo que trabajar de algo, tengo que pagar las expensas y eso, al contrario de lo que la gente cree, no todos los que trabajan en televisión tienen sueldos exorbitantes”, dijo.

Además, el escritor contó que el canal le manifestó sus intenciones de volver a trabajar con él: “No sé si es definitivo. Lo que me dijeron del canal es que en febrero o marzo vemos cómo viene todo, sigo estando en planes de TN, pero por ahora lo concreto es que mañana es mi último programa y no tengo nada pensado para seguir”.

“No tengo ninguna otra propuesta de nada. Creo que las empresas tienen derecho a decidir la programación. Sí creo que tiene que ver algo con el corte de la pauta anunciado por Milei, medida en la que estoy de acuerdo”, insistió.

  Finalmente, Osvaldo concluyó: “Muchos me insisten para que haga cosas en redes. Es un mundo nuevo. Estoy viendo, me divierte porque veo que hay un mundo que es absolutamente increíble. Seguramente, voy a hacer entrevistas en este canal. Me gustaría poder hablar con mucha gente sin problemas de horarios y todas esas cosas. Si quieren me pueden seguir por acá, seguramente, voy a tener cuestiones que tengan que ver con lo político porque me gusta mucho. Por ahora es donde estoy, después si aparece otro trabajo, aparecerá”, concluyó.

Te puede interesar
16

Fito Páez en UNO y Él Mató a un Policía Motorizado en Atenas, coincidirán en La Plata el 16 de este mes

Sociedad & Cultura 06 de diciembre de 2023

El músico rosarino Fito Páez cerrará su intenso año, en el cual lanzó "EADDA 9223", el disco con relecturas de su clásica obra "El Amor Después Del Amor" en su 30º aniversario, y emprendió una extensa gira para mostrarlo, con dos conciertos previstos para el 15 y 16 de diciembre en el Estadio UNO de La Plata (perteneciente al Club Estudiantes y que está ubicado en Avenida 1 y 55).

TANO

La sala de periodistas de la Casa Rosa llevará el nombre del "Decano Roberto Di Sandro"

Sociedad & Cultura 30 de enero de 2024

El Gobierno Nacional y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) le brindarán el próximo viernes 2 de febrero un homenaje al presidente honorario de esa entidad periodística federal, Roberto "Tano" Di Sandro. El "Tano de Oro" cumplirá este año 77 años de acreditación permanente en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Un guerrero de mil batallas y una escuela viviente del periodismo argentino. En un tiempo convulsiva para la profesión, la guía incólume del Tano es la referencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email