La Cámara Judicial asestó un duro golpe a Milei: suspendió la reforma laboral que aplicó por DNU

La Cámara Nacional del Trabajo aceptó el pedido de la CGT y suspendió los efectos del título IV del decreto de desregulación de la economía hasta que haya una sentencia definitiva sobre la cuestión. Genera un fuerte antecedente para otras cautelares.

Política 03 de enero de 2024
w-FBH27wf_600x600__1

La Justicia del Trabajo resolvió este martes hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la CGT que suspende la aplicación de las normas laborales incluidas en el DNU del presidente Javier Milei.

Se trata del primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto de necesidad y urgencia 70/2023.

Así lo resolvieron los juece de la Sala de Feria de la Cámara del Trabajo, por mayoría integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior, que resolvió frenar los tramos que aluden a las modificaciones laborales. En disidencia, la tercera jueza Dora González decía que el caso había que pasarlo a la Cámara Contencioso Administrativo Federal para que defina qué fuero debe tramitar el expediente, como había dicho la fiscalía.

 

Te puede interesar
509237697

Las zonceras de Mondino que ponen en riesgo la soberanía y el interés nacional

Política 10 de enero de 2024

Mondino recibió a la embajadora de Taiwán a días de reunirse con la comitiva de China. Desgració la política exterior histórica argentina, dándole reconocimiento de autodeterminación a los taiwaneses, regalándole argumentos a los “kelpers” por las Malvinas. Por otro lado, fusiló a su ministro de Economía, “Toto” Caputo que está prendiendo velas para conseguir un mango de donde sea.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email