Carlos Tonelli asumirá como titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Carlos Tonelli, quien se desempeño durante el inicio del gobierno de Mauricio Macri, en la Dirección de Inteligencia Exterior de la AFI, ex cuñado de Gabriela Michetti, será asignado como titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Política 03 de enero de 2024
qq-142

Por Nicolás Fernández Rivas

Carlos Tonelli, quien se desempeño durante el inicio del gobierno de Mauricio Macri, en la Dirección de Inteligencia Exterior de la AFI, ex cuñado de Gabriela Michetti, será asignado como titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. 

Abogado, sin experiencia previa en la materia, en el momento de haber asumido como jefe de las delegaciones exterior del servicio de inteligencia argentino terminó convirtiéndose en experto ad hoc en la materia, dando luego de ser eyectado, clases, congresos y siendo hombre de consulta en temas de espionaje. 

De carácter versátil, Tonelli forjó un fuerte vínculo con Patricia Bullrich, a quien asesoró en temas de inteligencia durante su construcción política. Cerrando filas, "La Pato", está decidida a colocar gente de su confianza en las áreas claves de las fuerzas federales y de la inteligencia civil, enfrentada sin cuartel con la vicepresidenta Victoria Villarruel, miembro del "partido militar" dentro de La Libertad Avanza, que en su afán de "por si las moscas" busca garantizarse el control de la inteligencia nacional bajo el ala del ejercito. 

Sin embargo, Tonelli supo generar fuertes lazos políticos y económicos obteniendo bajo su lobby importantes contratos del Estado para las empresas que representaba y además estuvo cuestionado por realizar actuaciones de espionaje sobre periodistas, tanto de ideología propia como contraria, acumulando carpetas, en su "función" de proteger al Gobierno de molestas preguntas u operaciones en medios y redes. 

Más allá de eso también construyó vínculos con el peronismo, obteniendo un rol simbólico de tesorero de la "Fundación Museo Evita", pero sus relaciones van más allá de eso y se acercan a Oscar Parrilli, César Milani y Raúl Betoia, por eso pícaramente, también se lo mencionó como supuesto ocupante de un lugar importante en la Seguridad en caso de que triunfara Massa. 

Eso no pasó. Ahora ligó la estratégica PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), no es la AFI pero pegó en el palo. 

"Esto es el comienzo muchachos", sentencia el abogado en los cafetines de servilletas. 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email