Joven nutricionista platense murió luego de ir a una fiesta en Mar del Plata

Florencia Yturrioz había viajado con amigas de Berisso a Mar del Plata para pasar unos días de descanso. Sufrió una descompensación el domingo e ingresó al Hospital con un cuadro de convulsiones. Llevaba una vida sana y sospechan que le colocaron algo en su bebida durante una fiesta. La justicia espera el informe forense de la necropsia.

Policiales 17 de enero de 2024
image

Una joven platense que se encontraba con sus amigas de vacaciones en Mar del Plata murió en la madrugada del domingo tras descompensarse luego de asistir a una fiesta. En medio de la conmoción, su familia pide que se investigue si alguien le colocó alguna sustancia en su bebida.

“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue lo que pasó con ella”, dijo un familiar de Florencia Yturrioz, la víctima, en diálogo con el diario La Capital.

De acuerdo a la causa que investiga el fiscal Fernando Berlingeri, en principio la joven nutricionista sufrió una descompensación el domingo alrededor del mediodía en el departamento que había alquilado sobre la calle Colón al 1400.

Sus amigas la trasladaron entonces Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó muy grave con un cuadro de convulsiones y quedó internada con asistencia mecánica respiratoria, pero no pudieron salvarla. Murió ese mismo día a las 16.40.

“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, manifestó su familiar, convencido de “que tomó algo que le hizo muy mal. No sólo la bebida”.

La sospecha del entorno de la víctima apunta a que cuando ella se quedó sola en un momento de la fiesta, alguien le colocó alguna droga en la bebida sin que Florencia se diera cuenta.

Por lo pronto, el fiscal Berlingeri pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica no sólo un informe de autopsia sino también de distintos análisis de laboratorio para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido y si fue eso lo que desencadenó en la muerte.

Florencia era nutricionista y se recibió hace casi dos años en Licenciatura en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), obteniendo el aval del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires. Además, había cursado parte del profesorado de Educación Física.

Te puede interesar
nalgas

Cayó "El Nalgón" en City Bell: robaba libros de terror invaluables y se los "colaba" en su enorme trasero

Policiales 12 de enero de 2024

Un extraño sujeto fue detenido en City Bell por hurtar una colección de alta calidad de libros de Stephen King. Oriundo de Parque Chacabuco pero asiduo "visitante" de librerías en todo el AMBA, intentó llevarse 13 joyas del maestro de terror valuadas en casi 1 millón de pesos (¿Eran de oro?) de un comercio de esa ciudad platense. La táctica infalible (que salió mal) era "colarse" los ejemplares entre los cachetes traseros.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email