
Ley Ómnibus: dirigente platense presentó propuestas en el debate de Diputados

Al respecto, Siro reclamó reformas en los capítulos sobre la promoción del empleo registrado, las medidas fiscales y los derechos de exportación.
En relación al primer punto, el referente de CEPBA solicitó que “se incorpore la derogación de la Ley 24.013, ley mal llamada de promoción del empleo del año 2001, que lo único que ha logrado es mayor conflictividad en las relaciones laborales y la destrucción de empleos decentes a partir de la construcción de una industria del juicio, con fallos a partir de las multas que se aplican en el marco de esa ley”.
“Por consiguiente, todo programa de registración de empleo y de lucha contra el empleo no registrado debe partir de la derogación de la Ley 24.013”, insistió Siro.
Asimismo, dijo que “el otro punto en la Ley o en el capítulo de registración del empleo registrado, de la promoción del empleo registrado, es combinar los plazos y potenciales multas e infracciones que la AFIP imponga, a partir de los trabajadores que se incorporen con alta temprana en el marco de esta promoción”.
Seguidamente, en tal aspecto hizo referencia a las “medidas fiscales: moratoria y blanqueo con facilidades de pago, quitas de multas y suspensión de procesos penales y que en el proyecto original se prevé para deudas con anterioridad al mes de noviembre del 2023”.
“Si nosotros no combinamos estos dos capítulos, lo único que vamos a lograr es que no tenga éxito la registración de empleo de trabajadores o la promoción de trabajadores registrados ya que la AFIP utiliza como parámetros de verificación de facturación por sector y actividad la cantidad de trabajadores de cada establecimiento productivo”, explicó Siro.
El dirigente empresario remarcó con respecto a las medidas fiscales que “debemos incorporar los beneficios de haber cumplido con la ley”, dado que “en esta propuesta de Ley Ómnibus no está contemplado ni el espíritu ni las características de las pymes, pero sobre todo los beneficios y el reconocimiento para aquellos que hemos cumplido con la ley, que promovemos el cumplimiento con la ley y que contribuimos al estado de bienestar y a la recaudación de los estados nacionales, provinciales y municipales”.
“Se nos toman como válidos y de igual forma que aquellos que se incorporan con este blanqueo y con esta ley y eso nos hace sentir, en términos muy educados, como los tontos de la película”, resumió el presidente de CEPBA.
Por último, rechazó la aplicación de derechos de exportación ya que “el criterio internacional es que la imposición debe ser determinada para los países que reciben la mercadería y no para los países que la fabrican”.
“Por eso rechazamos el 15% que se propone y, en el caso del artículo 206 que exime del pago a productos de las economías regionales, nosotros lo que promovemos y solicitamos es que no solamente a los productos primarios se los exima del pago, sino también a su cadena de valor”, concluyó.


Bullrich vació el operativo rescate de Adorni y empezó a disputar el centro del poder libertario
Política 23 de junio de 2026
Melconian: "El 50% del país está hundido" y desafió el relato económico de Milei
Política 23 de junio de 2026
Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico
Política 23 de junio de 2026

Adorni gana tiempo, pero pierde territorio político y suma problemas legales
Política 19 de junio de 2026
Tercer corte de GNC en el año: el frío expone las fallas estructurales del sistema gasífero
Actualidad 19 de junio de 2026
Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días
Región19 de junio de 2026
Milei desplaza a Lanari y apuesta a Ravier para blindar el relato económico
Política 23 de junio de 2026




