El municipio platense reforzó la vacunación contra el COVID

Ante el aumento de casos detectados, la municipalidad de La Plata reforzó la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) en espacios municipales distribuidos en puntos estratégicos del Partido.

Región 19 de enero de 2024
2 (1)

Frente a este contexto, el intendente Julio Alak determinó multiplicar las acciones de prevención, entre las cuales se encuentra reforzar la vacunación en las zonas norte, sur y oeste, como también en el casco urbano.

Al respecto, se indicó que mediante espacios que están activos de lunes a viernes, los vecinos del eje fundacional tienen a disposición el vacunatorio central que está ubicado en calle 55 entre 18 y 19, de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. 

Por su parte, también aplican la vacuna de 13:00 a 17:00 en el CAPS 4 de Villa Elisa, emplazado en Camino Centenario y Arana.

En Zonas Sur y Oeste

Además, desde el municipio se indicó que se reforzó la vacunación en el CAPS 19 de Villa Elvira (612 y 4), espacio que está activo para los habitantes de la zona sur en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. 

Finalmente, se hizo lo propio en el CAPS 45 de Olmos (Calle 46 y 158), el cual funciona de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 .

Refuerzo

“Estamos incentivando a los vecinos a que revisen que su esquema de vacunación esté al día y que, si no lo está, se acerquen a un vacunatorio para recibir la dosis correspondiente”, explicaron desde la Secretaría de Salud que conduce Soledad Fernández.

En tal sentido, agregaron que, para facilitar ese accionar, desde el Municipio “tomamos la decisión de reforzar nuestros puntos de vacunación”.

“Es fundamental recordarles a todos y todas lo importante que es estar vacunado, porque cuidándose uno, nos cuidamos entre todos”, señalaron desde dicha área comunal. 

Al respecto, precisaron que “desde nuestro lugar vamos a trabajar siempre para fortalecer y llevar cerca de los vecinos al sistema de salud pública”.

“En un esfuerzo por brindar un servicio más amplio a la comunidad, se está trabajando en la expansión de los puntos de vacunación a más espacios municipales. Para asegurar una atención de calidad, el personal comunal está siendo capacitado para este propósito”, explicaron desde la mencionada Secretaría a cargo de Fernández.

 Cómo son los esquemas de vacunación según los grupos

Desde el municipio se señaló que “se establecen distintos criterios para la administración de refuerzos, teniendo en cuenta la edad y condiciones de salud de la población”. Al respecto, los criterios son los siguientes:

- Personas menores de 50 años sin enfermedades de base: 1 refuerzo cada año.

- Personas menores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad, y personal de salud: Refuerzo a los 6 meses y luego 1 refuerzo cada año.

- Personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas: Refuerzos cada 6 meses (en las personas que hayan recibido Sinopharm o que tengan enfermedades con inmunocompromiso, el esquema primario es de 3 dosis).

Para prevenir el COVID, es fundamental asegurarse de tener el esquema primario de vacunación completo con dos dosis. Además, se recomienda revisar la fecha del último refuerzo y seguir las indicaciones según el grupo al que pertenezca.

Te puede interesar
4 SECUNDARIA

Declaran de Interés la construcción de una vida democrática

Región 04 de diciembre de 2023

El Concejo Deliberante de La Plata declaró de Interés el aporte cotidiano de los vecinos/as a la construcción de una vida democrática, a través de la figura de Herenia Martínez Cámara de Sánchez Viamonte. Lo hizo el jueves pasado en su última sesión ordinaria.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email