ABSA sigue sin resolver los reclamos vecinales

Así, de manera concluyente, se expresaron vecinas y vecinos de distintas zonas de nuestra ciudad que siguen sin la provisión normal de agua en sus domicilios, con el agravante de que en los casos que sí tienen no es apta para el consumo humano, como por ejemplo en barrios de Gonnet y City Bell.

Región 22 de enero de 2024
13

“Sigue siendo un servicio deficitario”.

 

La empresa apuntada en este caso es, como se sabe, Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) que día a día suma reclamos de usuarias y usuarios. Además de la ausencia de una provisión normal, se suma el hecho de que la infraestructura es obsoleta, lógicamente la referida a cañerías.

Tal como Capital 24 ha venido señalando, las deficiencias en el servicio siguen siendo graves en Barrio Aeropuerto y en otras zonas de Villa Elvira, en donde la falta de agua data de hace tres meses. 

En las últimas horas se sumó el pedido de vecinas y vecinos que viven por las calles 82; 83; 121 y 121 bis que sufren la rotura de un caño con el consiguiente desparramo de agua que afecta la provisión en varios domicilios. En esa zona hay un hogar geriátrico, por lo que sus responsables se ven imposibilitados de cocinar, higienizar los espacios y lavar las ropas, entre otros inconvenientes.

Según se supo, Bomberos Voluntarios estuvieron abasteciendo a muchos hogares de ese amplio sector. 

Igual situación de pérdida de agua por cañerías rotas se dio en los alrededores de Parque Castelli (calles 64, 65, 23 y 24), lo que genera que en muchas casas no haya presión de agua.

Con el cansancio de ya no saber qué más hacer, grupos de vecinas y vecinos se turnan para presentarse en la sede de la empresa y en los organismos de control para presentar los reclamos. Lamentablemente, uno a uno de los mismos no son solucionados.

“La situación es desesperante. Lo que hacemos es cargar durante el día bidones para que por lo menos se puedan higienizar los baños y tener algo de agua para consumir”, explicaron.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

Otro dirigente platense se sumó al ministerio que conduce Patricia Bullrich

Región 26 de marzo de 2024

El ex concejal y dirigente de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, asumió ayer como nuevo director de Coordinación, Gestión Registral y Delegaciones de la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación.

15 PRINCIPAL

El Municipio platense adhirió al uso del "cianosemáforo"

Región 27 de febrero de 2024

A través de la medida adoptada, se podrá controlar la laguna artificial de la República de los Niños, la del Parque Saavedra y el Lago del Bosque, tres espacios que actualmente se encuentran en buen estado y sin presencia de estos organismos microscópicos.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email