Histórico encuentro entre Sindicatos de Trabajadores del Petróleo de Chile y la CATHEDA conducida por Guillermo Pereyra

El encuentro entre trabajadores de la energía de ambos países sirvió para fortalecer lazos de amistad, capacitaciones conjuntas, oportunidades de desarrollo laboral entre ambos países e impulsar una federación sudamericana que nuclee a todos los trabajadores de hidrocarburos, Energía, Combustibles, entre otras ramas.

Política 22 de enero de 2024
pereyra 2

El encuentro entre trabajadores de la energía de ambos países sirvió para fortalecer lazos de amistad, capacitaciones conjuntas, oportunidades de desarrollo laboral entre ambos países e impulsar una federación sudamericana que nuclee a todos los trabajadores de hidrocarburos, Energía, Combustibles, entre otras ramas.

La reunión tuvo lugar entre el 15 y el 18 de enero pasado entre dirigentes gremiales de Chile, el Sindicato de Petroleros Privados de Vaca Muerta y la Confederación de Trabajadores de la Energía de Argentina.

 El encuentro tuvo su origen en un viaje realizado por los dirigentes Miguel Castro y Nolberto Díaz en noviembre de 2023 a las instalaciones del Sindicato de Petroleros Privados de Vaca Muerta, en Neuquén, Argentina, donde se les invitó cordialmente a la Refinería de Concón.

En la oportunidad, se establecieron lazos de amistad y colaboración sindical con Marcelo Rucci, secretario general del gremio, Ernesto Inal, secretario adjunto, y Guillermo Pereyra, histórico dirigente del sindicato.

En la visita a ENAP Refinería Aconcagua de Chile, Guillermo Pereyra, ex líder del gremio petrolero y actual presidente de la Confederación de Sindicatos de la Energía de Argentina (Catheda), encabezó la comitiva que también incluyó a Flavio Pereyra, secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados, y Roberto Baratta, asesor del sindicato. La organización representa a más de 28 mil trabajadores y trabajadoras del rubro petrolero, consolidándose como el sindicato más grande de Argentina en su rama.

pereyra

Durante su estancia, se coordinaron recorridos a las operaciones de la Refinería Aconcagua y el Terminal Quintero, donde fueron recibidos por el gerente Jorge Santander y Mario Rios, director del terminal. Además, se les llevó a conocer Casa Abierta ENAP, al Club Deportivo y al Centro Vacacional Limache.

Luego la comitiva se dirigió hasta el Congreso Nacional, para tener reuniones con Jeannette Jara, ministra del Trabajo, y Alberto Undurraga, diputado de la República. El jueves, asistieron a la asamblea de la Fenatrapech en Santiago y visitaron la Refinería Biobío para conocer más sobre el crudo proveniente del yacimiento de Vaca Muerta, enviado a Chile por el oleoducto trasandino.

La visita fue un paso significativo para fortalecer las relaciones entre los pueblos hermanos, estableciendo un vínculo de camaradería con la mirada puesta en la conformación de la Confederación de la Energía de Latinoamérica en los próximos meses.

Además, este encuentro contribuyó a la organización de pasantías a Vaca Muerta corno parte del programa de capacitación del sindicato, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los trabajadores del petróleo chileno-argentino. Finalmente, el encuentro fortaleció la relación sindical y profesional, destacando la importancia de la unidad para enfrentar desafíos en el ámbito de la energía, laboral y político.

Te puede interesar
daniel-ortega-rosario-murillo-nicaragua

Nicaragua retira a su embajador en Argentina

Política 04 de diciembre de 2023

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció este lunes 4 de diciembre, a través de su Cancillería, la decisión de retirar a su embajador en Argentina antes de la asunción de Javier Milei como presidente.

Imagen de WhatsApp 2024-01-16 a las 13.07.36_3588a093

Milei irá al Foro de Davos a enseñarle a los ultra ricos como es el anarcocapitalismo

Política 16 de enero de 2024

Es su primer viaje al exterior como presidente y el motivo es participar de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, su sigla en inglés), donde disertará sobre los lineamientos de su política económica ante los principales empresarios y hombres de las finanzas del mundo. Todos forjados por la fusión con sus Estados patrocinantes (y las armas que poseen).

JJJJJJJJJ

Referentes del radicalismo platense estuvieron presentes en el Congreso

Política 25 de enero de 2024

Con fuerte presencia de su militancia y encabezada por el histórico dirigente de nuestra ciudad y exdiputado nacional, Federico Storani, la Unión Cívica Radical (UCR) marchó “en defensa de la democracia”, tras sumarse a la convocatoria realizada por la CGT en el marco del paro general contra el Gobierno nacional.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email