Magdalena: capacitaron en RCP a niñas y niños de la Colonia Municipal

Las niñas y niños que forman parte de la Colonia Municipal del Centro Recreativo Infantil de Magdalena (CRIM) fueron parte de la capacitación inicial sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dictada por los Bomberos Voluntarios de esa ciudad.

Región 23 de enero de 2024
13

Al respecto, desde el municipio se destacó la importancia de que las niñas y niños de la colonia conozcan sobre esta práctica. 

Como se sabe, la RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se realiza cuando alguien ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una emergencia médica como una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento. 

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones torácicas.

Por tal motivo, en la Comuna vecina se destacó la actividad desarrollada, dado que quienes asisten a la Colonia “adquirieron sus primeros conocimientos sobre primeros auxilios”, además de que “trabajamos por una comunidad activa, presente y consciente”.

 

Cuidados de la piel

 

Por otro lado, el municipio llevó adelante la charla para "Cuidados de la Piel en el Verano" en el club Racing de Bavio Oficial. 

Allí, las chicas y chicos de la Colonia municipal fueron parte del encuentro informativo y de concientización a cargo del Dr. Nicolás Corrales, médico dermatólogo del Hospital Santa Maria Magdalena. 

En dicho encuentro hablaron de la importancia del adecuado uso del protector solar; exposición al sol en horarios adecuados y no adecuados; como así también de otros temas de relevancia.

Te puede interesar
14

La Plata se prepara para celebrar el “Año Nuevo Chino”

Región 16 de febrero de 2024

Desde el mediodía, el Bosque será una fiesta. Con entrada libre y gratuita, la ciudad se prepara para un evento para toda la familia. Proponen un espectáculo cada veinte minutos y un amplio paseo gastronómico oriental para que quienes asistan vivan una experiencia alegre y cultural.

3

En dos días, llovió en La Plata un 65% más del promedio de todo marzo

Región 14 de marzo de 2024

La cifra se corresponde con lo indicado por la Dirección de Hidrometeorología local, que registró el mayor acumulado de precipitaciones en la Plaza Olazábal de 7 y 38 (199.8 mm), seguido por Villa Elvira (195 mm), Tolosa (177 mm), City Bell (160 mm) y Altos de San Lorenzo (154 mm). No hubo que realizar evacuaciones.

3 SECUNDARIA

Los intendentes de la Región Capital tuvieron su primera reunión

Región 25 de marzo de 2024

En un encuentro realizado el último viernes en la vecina ciudad de Berisso, los intendentes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, abordaron cuestiones tendientes al desarrollo y al entramado productivo de la región, en la que fue la primera reunión del grupo desde los cambios de gobiernos en los mencionados municipios ocurridos el 10 de diciembre de 2023.

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

15 PRINCIPAL

Thomsen insiste en revertir su condena a perpetua en los estrados de La Plata

Región 16 de abril de 2024

Culpó a uno de sus amigos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Con su nuevo abogado recurrió a la Corte bonaerense. Al otro, lo llenó de críticas. Va por la nulidad de todo lo actuado. La estrategia es inusual para una sentencia confirmada en Casación. Otros rugbiers se sumarían a esta singular estrategia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email