Trabajadores de aplicaciones se manifestaron en La Plata

Luego del crimen del repartidor baleado el sábado por la noche, trabajadores de las distintas aplicaciones de delivery marcharon en la mañana de ayer hacia el Palacio Municipal y al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para exigir más medidas de protección que les permita desarrollar sus tareas sin inconvenientes.

Región 23 de enero de 2024
4

De acuerdo a lo indicado por algunos de los manifestantes, en la sede comunal de calle 12 lograron reunirse con autoridades municipales y acordaron la conformación de una mesa de trabajo que comenzará sus funciones el próximo jueves.

Luego, a través de un comunicado, invitaron a todos los repartidores y a la comunidad a movilizarse para “visibilizar tantos hechos de inseguridad que venimos transcurriendo”. 

En sus relatos, los representantes de Rappi, Pedidos Ya y de la Agrupación “Repartidores de La Plata” enumeraron robos violentos a punta de pistola, con amenazas y en modalidad de arrebato. 

A las manifestaciones de ayer tanto frente al Palacio Municipal como a la sede de Seguridad ubicada en calle 2 entre 51 y 53 concurrieron alrededor de 250 repartidores, quienes vistieron sus respectivos trajes de las aplicaciones.

 

Hechos que se repiten

 

En diálogo con Capital 24, Alexia, representante de los trabajadores de Rappi, contó que lo de la inseguridad es una situación que “se viene viendo hace mucho tiempo y todos lo sabemos”.

No obstante, Alexia se mostró optimista al finalizar las reuniones, al señalar que  “esperamos de la buena voluntad de las autoridades para poder solucionar este problema de forma inmediata”.

“El pedido de nosotros es la policía presente y eficiente y por supuesto que Control Urbano deje de sacarnos las motos, que nosotros somos repartidores, laburantes y por un espejito roto, por una patente torcida, nos suben la moto arriba de las camionetas y básicamente terminó ahí nuestro laburo”, agregó la trabajadora.

 

Baleado en las piernas

 

La convocatoria de ayer surgió a raíz del asalto que sufrió el repartidor Sebastian Locurto (57 años), quien recibió tres balazos en su pierna en un intento de robo en la madrugada del domingo en la zona de 65 entre 5 y 6. Hasta el momento continúa internado en el Hospital San Martín y se encuentra estable, en recuperación. 

Al respecto, su compañera contó que una de las balas hirió una arteria de la pierna izquierda, pero esa situación fue controlada con la cirugía. 

En las imágenes tomadas por la víctima, se puede observar cómo arroja la llave de la moto tras una reja para que no le roben su herramienta de trabajo. Filmó su pierna ensangrentada y, según Alexia, “eso lo salvó” porque envió las imágenes al grupo de repartidores.

“Pidió ayuda y salimos a socorrerlo”. agregó.

Frente a esta situaciones de robos violentos, muchos comenzaron a salir de a duplas y a mantenerse comunicados. “Nos apena mucho esta situación que sucede en pleno centro de la capital provincial. Hoy vemos que la gente no sale a comprar helado de noche por temor y cuando lo estamos llevando nos roban a nosotros”, argumentó Mariano Pared, otro representante.

En esta próxima mesa de trabajo los repartidores compartirán sus miradas y creen que es fundamental “coordinar esfuerzos”. 

“Esperamos resultados positivos, lo que queremos es una policía presente y eficiente”, concluyó Alexia.

Te puede interesar
13

Avanzan las obras en el edificio del Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental

Región 02 de febrero de 2024

La Universidad Nacional de La Plata avanza con los trabajos para la construcción del nuevo edificio donde funcionará el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería que contempla la formación de jóvenes especializados en temáticas estrechamente ligadas al desarrollo sustentable.

16

Realizaron la apertura del último tramo repavimentado de la Avenida Del Petróleo

Región 20 de febrero de 2024

Ayer en horas de la mañana, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de apertura al tránsito del último tramo repavimentado de la Avenida del Petróleo (Avenida 60- Ruta Provincial N°10), de gran importancia para la conexión de las tres ciudades de nuestra región.

Ranking
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

nota 1 defensa

Argentina compró los F16: ¿Es un equipamiento clave?

Política 17 de abril de 2024

Un salto tecnológico con estándares OTAN. El entrenamiento, los contratos y la potencialidad de los nuevos aviones. En una ceremonia efectuada en la base Skrydstrup, asiento de los cazas daneses el ministro de Defensa Luis Petri firmó con su par danés Troels Lund Poulsen el contrato de adquisición de las aeronaves.

14 SEGUNDA a

Muestra de arte de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico

Región 17 de abril de 2024

La reciente inauguración de la exposición "Onírico" de Leonor Arnao en el Centro Bioquímico Distrito I ha marcado un hito en el panorama artístico local. La muestra reúne una selección de obras que exploran la subjetividad de las emociones humanas a través de un lente existencialista, influenciado por el movimiento de Zorrilla.

13 PRINCIPAL

Villa Garibaldi está de festejo con testimonios históricos

Región 17 de abril de 2024

"La Memoria, el único paraíso de donde no podemos ser expulsados”. Con esa frase del escritor alemán Jean Paul, quienes habitan la localidad platense de Villa Garibaldi podrán disfrutar de un encuentro que tiene que ver, precisamente, con su propia historia: su fundación, nada más y nada menos que hace 136 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email