Alak y más de 30 movimientos populares acordaron trabajar en una agenda común

Durante una reunión que encabezó y fue llevada adelante en el Salón Dorado del Palacio Municipal de calle 12, el intendente de La Plata, Julio Alak, acordó con referentes de movimientos populares avanzar en una agenda común de trabajo, principalmente enfocada a la producción y el desarrollo de la ciudad.

Región 24 de enero de 2024
13 (1)

Efectivamente, Alak encabezó dicha reunión junto a más de 30 movimientos populares con el objetivo de elaborar un plan de trabajo articulado de las organizaciones que incluya sus demandas e ideas.

“La reactivación económica, la asistencia y el desarrollo productivo de nuestra ciudad son prioridades de primer orden, y tenemos claro que esos objetivos solo se pueden lograr articuladamente, uniendo esfuerzos con los sectores de la economía popular”, expresó Alak durante el encuentro.

De acuerdo a lo indicado, el mismo estuvo convocado por la Secretaría de la Economía Popular que conduce Claudia Gallardo. Junto al jefe comunal y otros funcionarios, escucharon atentamente los requerimientos y las propuestas de los distintos sectores.

Uno de los temas que se abordó fue el vinculado a la infraestructura de los barrios, especialmente en lo relacionado a los servicios esenciales.

Ejes de acción

En tanto, tras el encuentro se supo que el jefe comunal pidió “avanzar en la elaboración de un plan de trabajo basado en tres ejes: mejorar la ciudad, brindar asistencia alimentaria en emergencia y promover la producción florifrutihortícola”.

Seguidamente, Alak aseguró que “el diálogo y la coordinación con los movimientos populares resulta fundamental” y destacó que “debemos atender los distintos desafíos que tenemos con cada uno de los sectores”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email