Odontólogos de La Plata no atenderás a afiliados de IOMA hasta fin de mes

Ayer comenzó la medida de fuerza llevada adelante por los odontólogos de toda la provincia a la que se sumaron quienes prestan sus servicios profesionales en nuestra ciudad, la cual consiste en la suspensión de la atención de los afiliados al Instituto de Obra Médico Asistencial (la obra social de los estatales bonaerenses, IOMA) desde esta semana y hasta 31 de enero, inclusive.

Región 25 de enero de 2024
13

La medida de fuerza adoptada es en virtud del reclamo de una mejora en los honorarios y aumentos pendientes de la obra social que administra el Estado bonaerense.

Cabe señalar que el anuncio fue realizado y organizado por la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Odontológica de la Plata (SOLP). Según dieron a conocer días atrás, IOMA les adeuda pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de 2023 y los aumentos exigidos fueron autorizados por el directorio de la entidad en marzo y abril de ese mismo año, pero todavía no se efectivizaron.

En medio de esa situación es que los dentistas de nuestra ciudad dejaron de atender a los afiliados de esa obra social desde ayer. Según se supo, los pacientes que tenían turnos durante los días en que se llevará adelante la medida sufrirán reprogramaciones y solo se atenderán urgencias y emergencias.

Debido a "los aumentos no percibidos de abril y mayo y la falta de respuesta de las autoridades del Instituto se decidió en forma conjunta constituirnos en asamblea permanente", habían informado los profesionales y adelantado la realización de medidas de fuerza.

"Atento a ello, será mediante asambleas regionales que se implementarán las medidas a llevar adelante, entre las que se encuentra suspender la atención a los afiliados del IOMA", señalaron en un comunicado emanado de la Sociedad Odontológica local.

Además, denunciaron que el sector acumuló en un año una inflación de 140%, pero el Instituto ha otorgado aumentos para la odontología de un 60% sobre el presupuesto asignado para la atención de sus afiliados. También plantean que "hay bonos y copagos por debajo de los 100 pesos".

 

Te puede interesar
15 TERCERA

Corte ordena condenar a guardiacárcel por la “Masacre de Magdalena”

Región 15 de febrero de 2024

La Suprema Corte bonaerense ordenó que sea condenado un penitenciario que en 2018 fue absuelto en el juicio oral por la denominada "Masacre de la cárcel de Magdalena", donde en 2005 murieron 33 internos como consecuencia de un incendio en el penal, debido a que era el encargado de esos pabellones y no abrió las puertas tras propagarse el fuego.

16

El Municipio y UPCN acordaron resolver la situación salarial de los empleados

Región 08 de febrero de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió este miércoles en el Palacio Municipal al secretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Martin Oyarzábal, para trabajar en la recomposición salarial de los empleados municipales, tema que viene siendo materia de discusión y tensiones desde hace varios meses en nuestra ciudad.

2

Fuerte movilización vecinal para reclamar a ABSA que preste un mejor servicio de agua

Región 06 de diciembre de 2023

Falta de agua, color y olor dudosos e inversión en cisternas y tanques forman parte de los relatos de las vecinas y vecinos de Ringuelet, Tolosa, Gonnet y City Bell que ayer a la tarde se movilizaron -pese a la intensa lluvia- en el espacio de la mesa vecinal por el agua. Las concentraciones se dieron en el Camino Centenario y 511, Avenida 7 y 529 en Tolosa y 511 y Camino General Belgrano.

4 PRINCIPAL

El Ente que regula el turismo local sigue acéfalo

Región 09 de enero de 2024

A casi más de un mes de la asunción del intendente de La Plata, Julio Alak, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), creado el 27 de octubre del 2009 bajo la intendencia de Pablo Bruera, sigue sin tener un nuevo titular, tras la renuncia de su anterior presidente, Daniel Loyola.

14 (1)

“Sabelotodos platenses” para orientar y sortear la crisis

Región 06 de febrero de 2024

Las redes sociales se han convertido, en las últimas semanas, en un centro de intercambio que hace rato no se veía. De ideas, de productos, de ofrecimientos laborales, pedidos de ayuda y hasta de búsqueda de ofertas de alimentos de forma colectiva forman parte de ese amplio universo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email