Bancarios del Nación realizaron una ruidosa protesta en 7 y 48

Previo a la movilización que se realizó camino al Congreso para participar del acto convocado por la CGT en el marco del paro general contra el Gobierno nacional, en nuestra ciudad se llevó a cabo un acto organizado por el gremio La Bancaria en la puerta de la de la sede principal del Banco Nación que está ubicada en 7 y 48: allí, los trabajadores realizaron un abrazo con las consignas “el Nación no se vende”; “Yo defiendo al Nación” y “No a la privatización del Banco Nación, el BICE y la Casa de la Moneda”, entre otras.

Política 25 de enero de 2024
4 (1)

La de ayer fue parte de una serie de medidas que vienen siendo planificadas por el mencionado gremio en el marco del rechazo al DNU que contempla la posible privatización del Banco Nación.

Como se recordará, ayer a las 12 comenzó el paro general convocado por la CGT, la CTA-T y la CTA-A a la que se plegaron movimientos sociales. La acción llevada a cabo en la puerta del Banco Nación comenzó a las 12:45, esto es, 15 minutos antes del cierre de  las operaciones de la entidad.

Hasta allí, trabajadoras y trabajadores de distintas entidades pertenecientes a la Asociación Bancaria se concentraron sobre la escalinata del histórico edificio de 7 y 48. Allí, se mostraron con varias banderas argentinas y carteles con las mencionadas consignas contrarias a lo que impulsa el Gobierno de Javier Milei. 

"Siempre nos encontramos en defensa de la banca pública al servicio de todos los argentinos y las argentinas", señalaron durante la convocatoria.

Después de dicho acto, la columna de La Bancaria -que en La Plata encabeza Federico Bach- se trasladó al Congreso de la Nación para sumarse a la manifestación y participar del acto convocado por las centrales sindicales.

 

 

El paro del transporte cambió el ritmo de la ciudad

 

Tal como se había indicado, desde las 19 se sumó el transporte al paro general y dicha medida de fuerza se sintió con fuerza en nuestra ciudad. Al respecto, cabe indicar que estaba previsto por el gremio que representa al sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sumarse a la protesta después de garantizar el traslado de los trabajadores que participaron de la movilización hacia el Congreso.

Efectivamente, a partir de las 19 de ayer, la UTA y la Unión Ferroviaria se plegaron al paro general, por lo que dejaron de circular los micros y los trenes. Eso provocó que tanto en La Plata como en Ensenada, Berisso y el resto de los distritos del AMBA la medida de fuerza se sintiera notoriamente.

En el caso de los trenes de la Línea Roca, las últimas formaciones que salieron de las cabeceras de La Plata y Constitución salieron alrededor de las 17 para llegar a destino con tiempo.

En tanto que en el caso de los micros, fuentes empresariales indicaron que las últimas unidades salieron a pocos minutos de las 19 para completar el recorrido y llevar a los últimos trabajadores.

De acuerdo a lo anunciado, la medida de fuerza se extendió hasta la medianoche, por lo que los servicios que tienen recorridos a esa hora comenzaron a normalizarse a partir de esa hora. 

Te puede interesar
17004924793870

No se priva de nada: Milei viaja a Mar del Plata para ver la obra de teatro de la novia

Política 29 de diciembre de 2023

Por segunda vez desde que asumió, el primer mandatario decidió no realizar el encuentro de Gabinete y fuentes presidenciales consignaron que la idea "es ir reduciendo la frecuencia". Mar del Plata es una ciudad golpeada por una pésima temporada a raíz de la crisis económica desencadenada en las últimas semanas que también afectó a otros puntos turísticos del país.

27-12-2023_movilizacion_de_distintas_organizaciones_sociales

Una multitud marchó contra el DNU de Milei y el Presidente presentó una ley con más ajuste, privatizaciones y habilitación de la entrada al país de militares extranjeros

Política 27 de diciembre de 2023

La concentración fue en Plaza Lavalle, en repudio al mega-DNU que impulsó Javier Milei una semana atrás. El Presidente amenazó al Congreso y dijo que si no avala su decreto podría convocar a un plebiscito. Mientras tanto presentó la "Ley Ómnibus" con mas ajustes, privatizaciones y más reglamentaciones entre las cuales habilitan la entrada de militares extranjeros al país.

descarga

China se endurece con Taiwán mientras que Rusia asegura que "Solo hay una China, y Taiwán es parte de China": En Argentina la diplomacia juega a la "estudiantina libertaria".

Política 15 de enero de 2024

Mientras que el gigante asiático endurece su posición sobre la provincia de Taiwan y sus aliados, Rusia aseguró que "solo hay una China, y Taiwán es parte de China. Rusia está en contra de la independencia de Taiwán, como se indica en nuestros documentos legales, sea cual sea el formato. Rusia heredó ese enfoque de la Unión Soviética, nuestro país siempre partió de esta posición, a partir de 1949, e incluso, permítanme recordarles, de 1971", expuso el diplomático a medios locales.

Ranking
29-02-2024_guillermo_martinez_escritor_presenta_nuevo

Guillermo Martínez: "La ficción no tiene por qué ser tributaria de la realidad"

Sociedad & Cultura 29 de febrero de 2024

El escritor Guillermo Martínez desarrolla en "Once tesis (y antítesis) sobre la escritura de ficción" estrategias, pistas y preguntas para pensar el proceso de elaboración de un texto desde las ideas iniciales hasta el momento en el que esa obra va tomando forma y, a través de un tono ágil y dinámico, logra construir una pieza que impulsa a la aventura de la creación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email