La Comuna de Pellegrini garantiza la gratuidad del servicio de salud en el Hospital Municipal Dr. Guillermo del Soldato

Política 19 de enero de 2024
1b907d8a1dbaeb043483efd70ae4a63adf32b251

“Ante la confusa información que circuló en medios provinciales respecto al supuesto cese de la gratuidad en Hospital Municipal “cambiemista”, es bueno aclarar que bajo ningún punto de vista se cambiaron los parámetros de acceso irrestricto al servicio de Salud en el Hospital Municipal “Dr. Guillermo del Soldato”, señalaron desde la comuna que dirige la intendenta Sofía Gambier, quien se consagró como la primera mujer jefa distrital de ese Municipio del oeste bonaerense. 

  A raíz de la información que en los últimos días circuló, que decía que se había privatizado el servicio de salud del hospital municipal del distrito de Pellegrini, la intendenta local Sofía Gambier aclaró que “de ninguna manera eso es así”.

En el mismo sentido indicó que “al igual que en todos los hospitales municipales, y otros entes públicos de salud bien administrados, en Pellegrini rige un sistema solidario por el cuál las obras sociales o quienes tienen recursos económicos abonan un canon que es destinado a facilitar una prestación gratuita y de calidad a toda la comunidad”. 

Y agregó: “la ordenanza aprobada dada a conocer solo actualizó los valores de los servicios que presta el Hospital. Esta aclaración no está dirigida a los pellegrinenses, dado que ellos son testigos de la gratuidad del Hospital Municipal y del trabajo incansable de los últimos 28 años para mejorar permanentemente el Servicio Municipal de Salud”. 

“Desconocemos la intencionalidad de está información que afecta a la reciente asumida gestión, tanto en la región como en la provincia. Por eso considero importante aclarar la situación”, finalizó diciendo la Intendenta Gambier.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email