Una línea de colectivos redujo sus frecuencias y la Terminal se volvió un caos

Desde la mañana de ayer, los usuarios y las usuarias de colectivos que viajan desde La Plata hacia la ciudad de Buenos Aires se sorprendieron con una reducción de las frecuencias de los servicios por parte de la empresa Misión Buenos Aires que parten desde la Terminal de Ómnibus ubicada en calle 4 entre 41 y 42. Así, las filas se hicieron cada vez más largas y generaron enojo entre los pasajeros que llegaron a esperar más de tres horas el micro para poder viajar y, en la mayoría de los casos, llegar a sus lugares de trabajo.

Región 31 de enero de 2024
16

Según se supo de fuentes seguras, la decisión no es una medida gremial de los trabajadores, sino una decisión empresarial que forma parte de un conjunto de líneas de transporte que reclaman al Gobierno nacional por el pago de subsidios atrasados. En conjunto con la Línea 129 se sumaron las líneas 61, 62, 114 y 143, que están trabajando con frecuencias de feriados.

En los testimonios de los pasajeros, la queja estuvo presente por una espera de hasta más de dos horas. Además, la pregunta en la fila era respecto del tema de la vuelta. La mayoría terminó optando por usar el servicio de la otra empresa que mantiene una frecuencia de quince minutos y considerando que en cada unidad entran solo 45 pasajeros.

Cabe destacar que la frecuencia del ramal que realiza el recorrido de La Plata hasta Once (Plaza Miserere, en CABA) es cada hora, pero en el servicio que llega hasta Retiro depende de la hora. Desde las 4:30 horas que es el primer coche hasta las 8:30 tiene frecuencia cada hora y a partir de las 8:30 cada media hora.

 

El caso de La Plata

 

Como viene ocurriendo cuando llega el verano, el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad se ve reducido por decisión de las empresas. Por este motivo, el referente del GEN La Plata y exconcejal, Gastón Crespo, instó al Ejecutivo municipal y al Gobierno provincial a ejercer mayores controles y exigir el cumplimiento de horarios y recorridos.
“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan grandes demoras y falta de llegada a todos los barrios. Esta situación empeora durante el verano, aunque los vecinos y vecinas continúan con sus actividades cotidianas”, explicó Crespo. 
Al respecto, el exconcejal manifestó que "es fundamental que las empresas de transporte mantengan una actividad plena para evitar demoras y aglomeraciones tanto en las paradas como en los micros".

Asimismo, se refirió a la necesidad de ir hacia un sistema de transporte más eficiente: ”Debemos aprovechar la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad de los que disponemos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, para lograr un sistema mucho mejor al actual”. 

Por último, Crespo dijo que “necesitamos que el Municipio y el Gobierno provincial garanticen las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y movilizándose durante los meses de verano”.

Te puede interesar
2

“Aquí no sobra nadie”, dijeron científicos platenses

Región 22 de enero de 2024

Autoridades del CONICET La Plata se hicieron eco del pronunciamiento de las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos de todo el país dirigidas a la comunidad en general, en el que expresaron su “profunda preocupación que nos embarga por las medidas que se vienen tomando respecto del Estado y que no solo afectan al sistema científico tecnológico sino a nuestra sociedad”.

2 SECUNDARIA

Vecinos inundados a partir de la construcción de un country en Gorina

Región 22 de marzo de 2024

Durante las últimas jornadas de lluvias que castigaron duramente a nuestra ciudad, vecinos de la localidad de Gorina manifestaron su preocupación por el desborde de un lago artificial de un country que inundó sus casas. El Country se llama “San Joaquín” y está ubicado en las calles 485 y 139, se construyó hace menos de diez años y llega hasta las calles 479 entre 139 y 140.

2 SECUNDARIA

Diplomatura en Deportes Electrónicos en la UNLP

Región 12 de marzo de 2024

Se trata de una actividad con capacidad limitada donde tendrán prioridades los estudiantes de cualquiera de las Facultades de la Universidad. Buscan una visión integradora del ecosistema de deportes electrónicos, como una de las actividades más redituables en un futuro.

96c3f276-7487-438d-8dc1-0ec8e5df1fe6 (1)

Alak: “El estado debe cuidar al contribuyente”

Región 02 de febrero de 2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, fue categórico respecto de las graves irregularidades que se detectaron en la Municipalidad luego de dos auditorías y aseguró que “el Estado debe cuidar al contribuyente, que no paga tasas para que lo destinemos a personas que no van a trabajar”. Además, anticipó "una recomposición salarial para los agentes que cumplen con su tarea".

Ranking
imagen_59123

Milei atacó con violencia a la mejor Universidad de Sudamérica: Insultos y catarata de tweets contra la UBA

Política 15 de abril de 2024

Menos de 24 horas después de haber regresado presipidamente al país, el presidente Javier Milei ocupó su tiempo en X donde publicó una batería de publicaciones realizadas por usuarios de la red social para desprestigiar a la educación pública y en particular la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cinco premios nobel, tres en ciencia, 300 mil estudiantes, centros científicos de primer nivel versus un presidente que gobierna por una red social prestada por un plutócrata que explota al máximo su influencia. Comités contra el hambre cero, comités para defender a Israel 1.

2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Región 16 de abril de 2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email