“Mercados Bonaerenses” llega a Berisso

El Programa Provincial llevado a cabo por el ministerio de Desarrollo Agrario, desembarcará este miércoles 31 de enero en la vecina ciudad de Berisso.

Región 31 de enero de 2024
14 PRINCIPAL

El mismo, de acuerdo a lo indicado por sus responsables, tendrá lugar en el Centro Recreativo Amor, ubicado en 169 y 32, de 9 a 14 horas.

Según se explicó, la actividad contará con stands de conservas dulces y saladas, vinos, panificados, productos de colmena, pastas y lácteos además de frutas y verduras.

“Mercados Bonaerenses” busca generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria bonaerense para impulsar y mejorar el entramado socio productivo.

Recordemos que el evento, que tiene como fin que los vecinos puedan adquirir productos frescos a precios accesibles al bolsillo, se iba a llevar a cabo el miércoles 10 de enero pero debió ser reprogramado y se desarrollará entonces durante esta jornada, de 9 a 14 horas.

 

 

Iniciativa de Desarrollo Agrario

 

Mercados Bonaerenses es un programa del ministerio de Desarrollo Agrario creado en febrero de 2022. Como se señaló, el objetivo del mismo es promocionar la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

Aquellas personas que estén interesadas en conocer más detalles, pueden ingresar a la web del Gobierno bonaerense gba.gob.ar/Desarrollo Agrario o también se pueden bajar la app de Mercados Bonaerenses y encontrarán lo siguiente:

 

- Los municipios adheridos al Programa y los días y horarios en los que funcionan sus ferias de Alimentos Bonaerenses.

- Los rubros y alimentos que se comercializan. 

- Catálogo provincial de productores y productoras de alimentos.

- Los nodos de comercialización de Alimentos Bonaerenses con sus puntos de distribución o retiro.

 

Ser parte

 

En otro orden, desde Desarrollo Agrario indicaron que si alguna persona que produce o tiene nodos de comercialización de alimentos y quiere acercarlos a través de su red de Mercados Bonaerenses, puede escribir a [email protected].

Desde el programa les brindarán asistencia y capacitación para la formalización, crecimiento y acceso a mercados en:

 

- Capacitación gratuita en manipulación segura de alimentos

- Asistencia técnica

- Acompañamiento para la formalización tributaria y la habilitación de unidades productivas

- Inclusión financiera y medios de pago electrónicos

- Financiamiento

- Provisión de infraestructura para la comercialización.

Te puede interesar
2

“Aquí no sobra nadie”, dijeron científicos platenses

Región 22 de enero de 2024

Autoridades del CONICET La Plata se hicieron eco del pronunciamiento de las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos de todo el país dirigidas a la comunidad en general, en el que expresaron su “profunda preocupación que nos embarga por las medidas que se vienen tomando respecto del Estado y que no solo afectan al sistema científico tecnológico sino a nuestra sociedad”.

16

Platenses recomiendan repelentes caseros ante los faltantes en las farmacias

Región 09 de enero de 2024

En las últimas semanas el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y especialmente nuestra ciudad están invadidas por los mosquitos. La situación parece no tener fin y la demanda de los repelentes crece día a día y la consecuencia es por todos conocida: las góndolas de supermercados, kioscos, polirrubros y fundamentalmente de las farmacias están completamente vacías de ese producto.

4

Inquilinos platenses enfrentan “una de las peores crisis habitacionales de la historia”

Región 07 de febrero de 2024

“En Argentina vivimos una de las peores crisis habitacionales de nuestra historia democrática, y no es de estos últimos meses, sino desde hace 12 años, con un caldo de cultivo que data por lo menos de 20 años, y con números de estas últimas dos décadas que espantan a cualquier argentino o argentina que quiera que cada trabajador y trabajadora puedan acceder a el hogar de forma digna”

4 SECUNDARIA

El Municipio sigue inflexible con las infracciones viales

Región 09 de enero de 2024

Agentes de la Municipalidad de La Plata secuestraron 43 motos y un cuatriciclo durante un operativo de seguridad vial que se realizó en la Avenida 1 y 53, en la zona cercana al Bosque. Como parte del procedimiento, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email