El municipio abrió la inscripción para los Carnavales 2024

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata invita a los vecinos y vecinas a “ser parte” de los próximos Carnavales 2024.

Región01 de febrero de 2024
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La propuesta es para reivindicar “la participación colectiva y comunitaria” y reconocer el trabajo de las organizaciones que “son facilitadoras en la implementación de las políticas públicas, y llevan adelante proyectos o dispositivos comunitarios, o autogestivos, promoviendo así la ampliación y reactivación del entramado social y productivo”.
“Si tenés una organización barrial, centro cultural o agrupación de carnaval, inscribite y vivamos juntos estas fiestas populares”, detallaron en la publicación.
En el formulario se deben completar el nombre de la organización, un mail de contacto, teléfono celular, barrio y cortes de calle a realizar, programación y horarios del evento y cantidad de personas que se espera que participen. La idea es así “organizar el trabajo articulado de las áreas municipales con las organizaciones comunitarias”.
Todos aquellos que se inscriban serán convocados a participar de una reunión informativa en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha. 
A su vez, desde el área de cultura enfatizaron que la intención es “preservar y fomentar esta tradición, otorgándoles reconocimiento oficial y asegurando su papel como guardianas de la memoria y la identidad colectiva”.
Desde el municipio se indicó que “los festejos del carnaval popular tienen como una de sus principales características la participación colectiva y comunitaria y, en ese contexto, la gestión del intendente Julio Alak abrió un registro de carnavales barriales, en el cual las agrupaciones se podrán inscribir a través de https://bit.ly/Carnavales2024”.
Las organizaciones interesadas tendrán tiempo hasta el próximo 5 de febrero para completar la solicitud de inscripción mediante el formulario online, a partir de la cual se realizará una evaluación conjunta entre la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia Ciudadana y la Dirección de Espacios Públicos para determinar la autorización.
Dicha validación se comunicará de forma presencial a cada organizador, con la correspondiente devolución de la inscripción y una nota que servirá como respaldo, incluyendo los detalles de cada evento, cortes de tránsito y dispositivos de seguridad.
"Esta metodología promueve el consenso y el compromiso por parte de los organizadores, con el objetivo principal de realizar una fiesta popular, familiar y que fomente el cuidado comunitario para mantener la tradición barrial", explicaron desde el municipio.
Finalmente, se adelantó que los eventos serán declarados de interés cultural por el Municipio y, además, se establecerá una agenda para difundir cada una de las propuestas barriales a los vecinos.

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